DeportesT13

Christian Vilches analiza la buena campaña de la U: “El cambio fundamental ha sido Hoyos”

Christian Vilches analiza la buena campaña de la U: “El cambio fundamental ha sido Hoyos”
T13
Compartir
El defensor, muy cuestionado en un principio, confesó cuál fue el momento clave de la temporada que hoy tiene a los azules peleando junto a Colo Colo por el título del Torneo de Clausura.

El defensa de Universidad de Chile, Christian Vilches, otorgó una entrevista donde contó las claves que tienen al cuadro azul peleando con Colo Colo por alzarse con el título del Torneo de Clausura, en la antesala del clásico ante Universidad Católica que se jugará este sábado.

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el zaguero destacó la labor que ha realizado el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien arribó a comienzos de año al CDA en reemplazo de la dupla compuesta por los históricos Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

El cambio fundamental ha sido Guillemo. Nos metió en la cabeza que el equipo es capaz. Que hay que dejar atrás las cosas negativas y empezar a enfocarse en lo que somos capaces de lograr. Tenemos claro que llegar al primer lugar no nos hace campeones. Tratamos de vivir este proceso con mucha tranquilidad. Ahora viene Universidad Católica y ese partido no será fácil”, sostuvo.

Además, reveló cuál fue el momento clave en la campaña azul en este certamen que generó el cambio en el plantel, hasta llevarlo a pelear por la corona junto a Colo Colo.

Esos tres partidos que ganamos a Palestino, Audax Italiano y Unión Española nos dieron un envión anímico importante. Siempre tuvimos la convicción de que teníamos equipo para pelear, aunque empezamos muy mal, lo admito”, expresó.

En tanto, se refirió los cuestionamientos que recibió en su momento por parte de la hinchada azul, señalando que “fueron duras las críticas, un período difícil, pero sabía que tenía que seguir nomás y que en algún momento las cosas tenían que mejorar”.

Sobre su peor error, confesó que fue “en el partido con Huachipato”, donde la U cayó por 2-1 producto de un mal despeje suyo. “Fue una mala decisión mía; quise salir jugando, me la quitaron y vino el penal en contra. Uno sabe cuándo se equivoca. Por eso creo que ahora lo fundamental es no tomar riesgos. Hay cierto tipo de cosas que no se pueden hacer y punto. Si hay que reventarla, la reventamos”, reflexionó.

Finalmente, contó detalles de su arribo a los azules desde Atlético Paranaense, reconociendo que “la verdad es que me vine sin tener nada”. “Habíamos tomado la decisión de salir de Brasil, por mucho que yo quisiera quedarme. La familia está por sobre cualquier cosa. Llegué a Santiago y Sebastián (Beccacece) se contactó conmigo. Llegué a un club maravilloso”, cerró.

Señal T13 En Vivo