DeportesT13

“Clásico Porteño” de alto nivel: Santiago Wanderers y Everton igualan en partidazo

“Clásico Porteño” de alto nivel: Santiago Wanderers y Everton igualan en partidazo
T13
Compartir
Los caturros comenzaron ganando tras una guerra de goles en el primer tiempo, pero sobre el final los ruleteros se terminaron llevando un punto a Viña del Mar en la fecha 10 del Transición.

La versión 99° del “Clásico Porteño” que animaron este domingo Santiago Wanderers y Everton no defraudó, luego de un vibrante empate 3-3 en el partido que se jugó al mediodía en el estadio Elías Figueroa Brander por la fecha 10 del Torneo de Transición.

El lance ofreció emociones desde el comienzo, cuando recién a los 5’ el cuadro que dirige Nicolás Córdova se puso en ventaja a través del delantero Jean Paul Pineda, quien luego a repitió a los 21’ para dejar las cosas 2-0.

Sin embargo, los pupilos de Pablo “Vitamina” Sánchez despertaron inmediatamente tras el doblete del artillero caturro, descontando a los 23’ a través de Óscar Salinas. Con el 2-1, los ruleteros se animaron a más y encontraron la igualdad gracias al volante argentino Juan Cuevas (37’), quien puso el 2-2.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo apareció César Cortés (42’) para poner el 3-2 a favor de los locales y desatar la algarabía de los hinchas en Playa Ancha.

Tras el descanso, las emociones parecieron calmarse, por lo que el técnico argentino de los viñamarinos probó con cambios para lograr revertir la situación. Y lo consiguió.

En el 82’, el ingresado atacante mexicano Steven Almeida habilitó a su compatriota el defensor Francisco Venegas, quien decretó el 3-3 final que selló el marcador.

Con este resultado, los wanderinos se estacaron con 9 puntos en el décimo tercer lugar y siguen complicados con el descenso en el fondo de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento.

En tanto, y pese a rescatar un punto, el cuadro evertoniano no pudo seguir al acecho del líder Colo Colo (21 unidades) y quedó cuarto con 17 positivos.

En la próxima jornada, el cuadro de Valparaíso visitará a O’Higgins en Rancagua en un duelo de necesitados, mientras que los de Viña del Mar recibirán en el Sausalito a Universidad de Concepción.

Señal T13 En Vivo