DeportesT13

Cobreloa derriba a Deportes Copiapó y "enciende" la lucha por el liderato en la Primera B

Cobreloa derriba a Deportes Copiapó y "enciende" la lucha por el liderato en la Primera B
T13
Compartir
Los "naranjas" derrotaron como locales al "León de Atacama" y quedaron a solo dos unidades de la cima.

En un partido que estuvo marcado por los homenajes a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Gary Medel, Cobreloa venció por 3-2 a Deportes Copiapó este domingo en Calama y “encendió” la lucha por el liderato en la Primera B.

En el Estadio Zorros del Desierto, en un encuentro válido por la sexta fecha del Torneo de Transición 2017, los “naranjas” realizaron un excelente partido que solo se les complicó en el tramo final.

Con los goles de Lucas Simón (4’), José Luis Jiménez (15’) y Walter Gómez (35’), los loínos se fueron con una cómoda ventaja de 3-0 al descanso. Pero en la segunda fracción el “León de Atacama” descontó con las conquistas de Nicolás Millán (72’) y Francisco Ibáñez (76’) e instaló la preocupación en el recinto calameño.

Sin embargo, el resultado se mantuvo hasta el pitazo final y los “naranjas” lograron un valioso triunfo que les permite meterse en la lucha de la zona alta de la tabla de posiciones.

Cobreloa, con esta victoria, sumó 11 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la clasificación, a solo dos unidades de Deportes Copiapó que ahora comparte el liderato con Unión La Calera, ambos con 13 puntos.

En otros duelos de la jornada de domingo, Deportes Valdivia venció por 1-0 a Unión San Felipe en el Estadio Parque Municipal, mientras que Cobresal “aplastó” por 5-0 a Ñublense en El Salvador.

Señal T13 En Vivo