DeportesT13

Cobresal aprovecha caída de Santiago Morning para ser cómodo líder en Primera B

Cobresal aprovecha caída de Santiago Morning para ser cómodo líder en Primera B
T13
Compartir
El cuadro “minero” aumentó su diferencia en la cima del ascenso tras vencer a Copiapó en el derbi de la Región de Atacama, mientras que sus escoltas cayeron ante Ñublense en La Pintana.

El cuadro de Cobresal (1°) se aseguró el liderato exclusivo de la Primera B aumentando su ventaja en la cima del torneo tras derrotar este domingo a Copiapó (7°) por 2-0, en el derbi de la Región de Atacama que se jugó en el estadio El Cobre de El Salvador válido por la fecha 7 del certamen.

Con ello, los “mineros” llegaron a 18 puntos y sobrepasaron por 6 a su único escolta, el cuadro de Santiago Morning (2° con 12 unidades), que cayó por 2-1 como local ante Ñublense, que los igualó en unidades y ahora marcha tercero (también con 12 positivos).

En el norte, los dirigidos por Gustavo Huerta superaron a sus vecinos de Copiapó gracias a los goles de José Portillo (28’) y Carlos Ross (52’), mientras que el elenco de Edwin Durán quedó con un hombre menos en los descuentos tras la expulsión de Cristián Magaña (90+1’).

En tanto en el Municipal de La Pintana, el conjunto “microbusero” de Jaime García no pudo ante los de chillanejos de Emiliano Astorga, perdiendo la posibilidad de seguir a la caza de los líderes teniendo aún un partido pendiente, alejados ahora a 6 puntos.

Sebastian Varas (27’) y Emiliano Pedreira (73’) pusieron en ventaja a los visitantes, mientras que Emiliano Pedreira (83’) marcó el descuento del local mediante lanzamiento penal.

El sábado, Cobreloa (4° con 11 unidades) desperdició su chance de mantenerse en la parte alta, luego de igualar sin goles (0-0) ante el colista Deportes Puerto Montt.

Deportes La Serena (5° con 11 puntos y un partido menos) hizo lo propio al empatar con Magallanes en el duelo dominical que cerró la séptima jornada, también con ninguno de los dos haciéndose daño (0-0).

Finalmente, sexto en la tabla está Coquimbo Unido (también con un choque pendiente) cerrando la zona de play-offs para disputar el ascenso, luego de su paridad 1-1 visitando a Valdivia (8° con 10 puntos).

Rodrigo Holgado (55’) de penal abrió la cuenta para los “Piratas”, pero poco duró pues minutos más tarde Nahuel Donadell (59’) decretó el empate final.

Mira a continuación cómo marcha la clasificación en la Primera B.


Señal T13 En Vivo