DeportesT13

Cobresal desciende a Primera B tras empate frente a Wanderers en Valparaíso

Cobresal desciende a Primera B tras empate frente a Wanderers en Valparaíso
T13
Compartir
"Caturros" y "mineros" igualaron 1-1 este sábado en el Estadio Elías Figueroa, pero a los de El Salvador sólo les servía el triunfo para llegar con vida a la última fecha.

Santiago Wanderers y Cobresal igualaron 1-1 este sábado en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, por la 14ª y penúltima fecha del Torneo de Clausura 2017, sellando el descenso de los "mineros" a la Primera B del fútbol chileno.

A falta de dos fechas para el término del certamen, Wanderers y Cobresal llegaban a este compromiso separados por tan sólo cuatro puntos en la Tabla General Acumulada. La obligación de los de El Salvador era ganar para quedar a una unidad de diferencia y llegar con vida a la última jornada.

Sin embargo, esta igualdad los mantiene a cuatro positivos de distancia, con sólo un partido por delante, es decir, tres puntos en disputa, ante lo cual los nortinos quedan sin posibilidades matemáticas de mantenerse en Primera División, sellando su descenso a la B.

Sobre el partido, los locales inauguraron tempranamente el marcador cuando a los seis minutos de juego el arquero Sebastián Cuerdo se equivocó y le entregó en bandeja a Oscar Opazo la apertura de la cuenta.

Cobresal desciende a Primera B tras empate frente a Wanderers en Valparaíso
Cobresal desciende a Primera B tras empate frente a Wanderers en Valparaíso

El campeón del Clausura 2015 no se dio por vencido y ya en el complemento, a los 50', igualó el marcador a través de Ever Cantero, quien capturó un rebote en el área para enviarla al fondo de la red.

Tras cartón, a los 55', Cuerdo le tapó un penal a Javier Parraguez. En la jugada previa Francisco Sánchez bajó a Opazo y el juez Jorge Osorio sancionó la pena máxima.

Con esta acción Cobresal se ilusionó con dar vuelta el compromiso y seguir luchando por mantener la categoría, pero en los minutos finales el equipo de Rubén Vallejos mostró más ganas que fútbol y poco pudo hacer para cambiar su suerte.

De esta forma el elenco de El Salvador, que hace dos años levantaba su primera copa, el último campeón de provincia, hoy se despide de la máxima categoría del fútbol chileno.

Señal T13 En Vivo