DeportesT13

Colo Colo arranca el Torneo de Clausura 2017 con una amplia victoria sobre Unión Española

Colo Colo arranca el Torneo de Clausura 2017 con una amplia victoria sobre Unión Española
T13
Compartir
El equipo de Pablo Guede superó con claridad a los hispanos en Santa Laura y ahora piensa en Botafogo por Copa Libertadores.

Este sábado Colo Colo inició su periplo en el Torneo de Clausura 2017 con una contundente victoria por 3-0 sobre Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Luego de sus encuentros por Copa Libertadores, ambos conjuntos buscaban arrancar el campeonato nacional con un resultado positivo que, además, les sirviera como un aliciente para enfrentar las revanchas de esta semana en el torneo internacional.

Sin embargo, el único que salió con el ánimo a tope fue el “Cacique” que superó con claridad a los hispanos y demostró una alta efectividad frente al arco contrario.

En la primera etapa, los dirigidos por Pablo Guede se pusieron tempranamente en ventaja con un disparo de Ramón Fernández (14’), mientras que Andrés Vilches (24’), unos minutos más tarde, se encargó de ampliar el marcador en el recinto de Independencia.

El factor en común que tuvieron las dos anotaciones de los “albos” fue que la habilitación, en ambos casos, corrió por cuenta del experimentado delantero Estaban Paredes, que se convirtió en la figura de Colo Colo en esta primera fecha del torneo.

Para coronar su gran actuación, el atacante se despachó con un gol de gran calidad en la segunda etapa (53’), en el que llenó de amagues a la zaga “roja” para luego superar al arquero Diego Sánchez con un potente remate.

Por el lado del equipo de Martín Palermo, las malas noticias no acabaron con la estrepitosa derrota como local, pues en la segunda fracción también salió lesionado el delantero Carlos Salom, quien estaría en duda para el compromiso de este martes ante Atlético Cerro de Uruguay (3-2) por la vuelta de la segunda ronda preliminar de la Copa Libertadores.

Si se confirma una lesión de gravedad de Salom, el panorama para Unión sería complejo, ya que también está resentido su otro delantero titular, Diego Churín, quien ya se perdió el duelo ante el “Cacique” de este sábado.

Colo Colo, en tanto, luego de este buen triunfo, ahora se pone a pensar en Botafogo, ante el que este miércoles debe dar vuelta la serie (1-2) para seguir soñando con la fase de grupos de la Libertadores.

Señal T13 En Vivo