DeportesT13

Colo Colo cae ante Temuco en polémico encuentro y condiciona su liderazgo en el Transición

Colo Colo cae ante Temuco en polémico encuentro y condiciona su liderazgo en el Transición
T13
Compartir
El "Cacique" se inclinó por la cuenta mínima, en un duelo en el que terminó con tres expulsados.

Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Deportes Temuco este sábado en el Estadio Germán Becker, por la undécima fecha del Torneo de Transición 2017.

De esta forma el "Cacique" arriesga perder su condición de líder, pues si bien continúa puntero con 21 puntos, aún deben jugar Unión Española (21), Deportes Antofagasta (19) y Universidad de Chile (18), con posibilidades de pasarlo y alcanzarlo en la clasificación.

El primer tiempo en La Araucanía no tuvo mucha acción. Los "albos" sufrieron con la salida de un lesionado Fernando Meza, por lo que a los 23' Jorge Araya debió ingresar en su lugar.

De todos modos el equipo de Pablo Guede pudo irse en ventaja al descanso. A los 29' un centro de Gabriel Suazo casi se cuela en el arco local.

Tras cartón, a los 33', Luis Casanova también abandonó lesionado en Temuco y Jaime Soto ingresó en su reemplazo.

A los 35' Esteban Paredes quedó con opción de gol y Nicolás Ramírez interceptó para salvar a los "albiverdes", mientras que a los 45' fue Agustín Orión quien salvó al "Popular" tras un cabezazo de Cris Martínez.

Si a la primera etapa le faltó emoción, en el complemento llegaron el gol y las polémicas. Primero, a los 50', Benjamín Berríos se fue a las duchas tras la segunda amarilla y dejó a Colo Colo con un hombre menos.

Colo Colo cae ante Temuco en polémico encuentro y condiciona su liderazgo en el Transición
Colo Colo cae ante Temuco en polémico encuentro y condiciona su liderazgo en el Transición

A los 78' el juez César Deischler sancionó penal para Temuco por una mano en el área de Matías Zaldivia. Los ánimos se calentaron y el defensor terminó expulsado por doble amarilla.

Tuvieron que pasar ocho minutos para que Cris Martínez pudiera ejecutar el lanzamiento desde los once metros y estructurar así el 1-0 en el Germán Becker.

Pero eso no fue todo. Previamente Paredes, quien se encontraba en la banca, también fue expulsado en los "albos".

Finalmente a los 90+7' el árbitro sancionó un nuevo penal para el "Pije", pero esta vez Orión contuvo el remate de Martínez.

Terminado el compromiso un descontrolado Guede se fue a los camarines discutiendo duramente con dirigentes y el árbitro.

Destacar que en la próxima fecha, la duodécima, Colo Colo recibirá justamente a Unión Española el domingo 5 a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Temuco, en tanto, también será anfitrión frente a Deportes Antofagasta, ese mismo día pero a las 15:30.

Señal T13 En Vivo