EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
DeportesT13

Colo Colo celebra ante La Calera de la mano de Barrios y Paredes

Colo Colo celebra ante La Calera de la mano de Barrios y Paredes
T13
Los arietes albos anotaron los tantos que le dieron la victoria por 2-1 al cuadro dirigido por Héctor Tapia en la fecha 16 del Campeonato Nacional 2018.

Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Sausalito para enfrentar a Unión La Calera, en el retorno del fútbol chileno en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018, y se reencontró con las victorias tras ganar por 2-1 al cuadro de la región de Valparaíso.

En una primera fracción pareja, el equipo colocolino y los cementeros no se sacaron ventaja en el marcador, pese a que ambos generaron peligro en los pórticos contrarios.

Apelando a un fútbol ordenado y con la intención de hacer daño a través de contragolpes, Unión La Calera se encargó de complicarle la tarea a Colo Colo, el cual por momentos no se vio cómodo en el terreno de juego.

Sin embargo, a quince minutos del final de la primera fracción, los albos inclinaron las acciones a su favor, pues tuvo tres oportunidades de abrir el marcador, pero no logró agitar las redes. Tras esto, caleranos y colocolinos se fueron al descanso empatando 0-0.

Ya en la segunda fracción, Héctor “Tito” Tapia movió el tablero. Retiró del terreno de juego a Iván Morales y, en su lugar, entró Jaime Valdés, con la intención de generar más fútbol.

De igual forma, Unión La Calera buscó generar peligro en el arco custodiado por Agustín Orión, pero no logró marcar diferencias en el último tramo del terreno de juego.

Parecía un partido que se quedaría en empate, pero Lucas Barrios, al minuto 75, se reencontró con la alegría alba tras impactar un centro,  que fue enviado desde la derecha del ataque colocolino, de cabeza en área chica y dejó sin opciones de reacción al portero.

Sin embargo, el delantero paraguayo estaba en posición de adelanto, por lo que su gol debió anularse. Pese a esto, el árbitro asistente no se percató y dio como válida la anotación.

Al minuto 82’, caería la segunda diana de la tarde, en pies de Esteban Paredes, quien aprovechó los errores de la zaga calerana, la cual no pudo despejar del todo un balón que estaba en el área. Con un tiro rasante, el delantero albo marcó el segundo.

Sin embargo, la tensión se apoderó de los hinchas y el cuerpo técnico de Colo Colo tras el descuento obtenido por el cuadro calerano, pues al minuto 90+2, Fernando Saavedra anotó de cabeza.

Pese a eso, el marcador no se movería más y se quedaría en un 2-1 en favor del cuadro de Macul. Por lo pronto, Colo Colo escala a la posición número cinco de la tabla de ubicaciones del fútbol chileno, un punto menos que Universidad de Chile, la cual no ha disputado su encuentro válido por la decimosexta fecha.

La próxima fecha, el cuadro dirigido por “Tito” Tapia recibirá en el Estadio Monumental a Curicó Unido. Mientras que Unión La Calera visitará el Estadio El Teniente para lavar heridas ante O’Higgins de Rancagua.