DeportesT13

Colo Colo da vuelta la llave y avanza a cuartos de Copa Chile

Colo Colo da vuelta la llave y avanza a cuartos de Copa Chile
T13
Compartir
Los albos vencieron por 3-1 a Huachipato, en la primera victoria de Pablo Guede en el Monumental.

Colo Colo logró una revitalizadora victoria por 3-1 sobre Huachipato este martes en el Estadio Monumental, resultado que le dio la clasificación a cuartos de final de Copa Chile con un marcador global de 4-3, luego del 2-1 de los "acereros" en la ida.

Los albos jugaron uno de sus mejores partidos en la era Pablo Guede y fueron amplios superiores en la primera parte del cotejo.

De todas formas, y pese al amplio dominio, el "Cacique" no podía abrir la cuenta, todo por la buena actuación de Carlos Lampe y un remate que dio en el palo. Sin embargo, la "mala suerte" se momentáneamente de Macul cuando un centro de Octavio Rivero fue conectado en la boca del arco por Luis Pedro Figueroa (42') para establecer el 1-0.

Tras el descanso, Colo Colo siguió siendo superior y logró el 2-0 mediante un golazo del juvenil de 17 años Iván Morales, quien con un soberbio "globito" dejó sin respuesta al meta boliviano.

Esteban Paredes anotó el tercer gol de Colo Colo, mediante lanzamiento penal (Foto: Agencia Uno).

Pese a que el marcador parcial le servía para clasificar, los de Guede no bajaron los brazos y anotar la tercera cifra mediante un lanzamiento penal que cambió por gol Esteban Paredes (70').

Cuando restaban diez minutos, Huachipato puso la cuota de suspenso en Macul a través de un tanto de Ángelo Sagal (80').

De todas formas, Colo Colo logró su primera victoria en el Monumental al mando de Pablo Guede, ya que en los minutos finales los "acereros" no pudieron anotar el tanto que llevaba la definición a lanzamientos penales.

Ahora los albos esperan al ganador de la llave entre Cobreloa y Deportes La Serena para enfrentarse en cuartos de final de Copa Chile. Pero antes, tienen la misión de derrotar a Universidad de Chile en el Superclásico que se jugará este domingo al mediodía por el Torneo de Apertura.

Señal T13 En Vivo