DeportesT13

Colo Colo denuncia a Unión Española en la ANFP por mala inscripción de Diego Sánchez

Colo Colo denuncia a Unión Española en la ANFP por mala inscripción de Diego Sánchez
T13
Compartir
Los "albos" presentaron una queja formal ante el organismo que maneja Arturo Salah para que se respeten las bases del Torneo de Clausura, argumentando que no existe dicho finiquito.

Colo Colo denunció esta jornada a Unión Española frente a la ANFP, tras la mala inscripción del portero hispano, Diego Sánchez, quien finalizó su vínculo con el cuadro de Plaza Chacabuco el pasado 4 de diciembre y posteriormente renovó con la tienda de colonia, pero no enviaron la liquidación final del jugador de 29 años al organismo que preside Arturo Salah.

Según lo informado por Radio Cooperativa, la directiva del cuadro de Macul aprovechó de presentar su reclamo en el Consejo de Presidentes de este viernes -donde se fijó que solamente cuatro jugadores del extranjero puedan militar en clubes chilenos- alegando que no existe registro alguno de dicho documento.

De acuerdo a lo que se expresa en el artículo 8° de las Bases del Torneo de Clausura, "está prohibido inscribir jugadores que no se encuentren debidamente finiquitados por su club anterior, aún cuando se trate del mismo equipo", por lo que se podría complicar la situación del cuadro de Santa Laura.

A través de un comunicado en su sitio web, el elenco hispano se defendió, argumentando que "el club exhibió el nuevo contrato y el finiquito legar del anterior, por lo que la ANFP procedió a registrar y, en el mismo acto, devolvió dicho documento para considerar que NO es reglamentariamente necesario cuando se está inscribiendo a un jugador que ya está en los registros y con contrato vigente del club que lo inscribe".

Cabe señalar que el principal motivo de Colo Colo para denunciar a Unión Española, fue la queja que el cuadro de Plaza Chacabuco presentó tras la mala inscripción de Agustín Salvatierra en la tienda "alba" como preparador de arqueros, siendo que no posee dicho título.

Señal T13 En Vivo