DeportesT13

Colo Colo da el primer golpe en el Clásico: Vence a la UC en semis de Copa Chile

Colo Colo da el primer golpe en el Clásico: Vence a la UC en semis de Copa Chile
T13
Compartir
El cuadro albo celebró en su paso por San Carlos de Apoquindo y quedó con la primera chance de ir a la final.

Colo Colo dio el primer golpe en la semifinal de ida de la Copa Chile 2016. Esto porque el cuadro albo se impuso por 1-0 a Universidad Católica, en un duelo disputado en San Carlos de Apoquindo.

El cotejo arrancó bastante friccionado, con ambos elencos metiendo pierna fuerte en la dsputa del balón. De hecho, antes de los primeros 15 minutos del partido, ya habían sido amonestados Esteban Paredes (4') en los albos y el argentino Diego Buonanotte (13') en los cruzados.

Sin embargo, y pese a que tanto Mario Salas como el argentino Pablo Guede alinearon titulares, las intenciones de los dos cuadros no se vieron reflejadas en muchas ocasiones de gol, por lo que todo debió resolverse en el complemento.

A los 71', Claudio Baeza batió por fin la resistencia de Cristopher Toselli. El volante tomó el balon fuera del área e hizo una pared con Michael Ríos, para definir de forma sutil ante la salida del portero y decretar el 1-0 con que se selló el marcador.

Sobre el final, Católica pudo empatarlo en los pies de José Pedro Fuenzalida, pero el atacante falló tras recibir el balón en buena posición luego de un error defensivo del trasandino Matías Zaldivia.

Por su parte, Colo Colo pudo aumentar en los descuentos tras una gran jugada personal de Jaime Valdés, que se metió en carrera entre los defensores y trató de "picarla" por arriba del portero, pero su remate se estrelló en el horizontal

Con este resultado, el Cacique se lleva una buena ventaja de cara al choque de revancha que se jugará en el Estadio Monumental el próximo miércoles, que será transmitido por Canal 13.

Señal T13 En Vivo