DeportesT13

Colo Colo empata ante Palestino y desperdicia chance de llegar al liderato

Colo Colo empata ante Palestino y desperdicia chance de llegar al liderato
T13
Compartir
Los "albos" no pudieron con los "árabes" en La Florida y dejan a Everton y Unión Española como los únicos punteros del Torneo de Transición.

Con un entretenido empate 1-1 entre Palestino y Colo Colo, en el Estadio Bicentenario de La Florida, se cerró la tercera fecha del Torneo de Transición 2017.

El primer tiempo comenzó siendo bastante parejo en la posesión del balón y en las ocasiones de peligro generadas por ambos equipos. Esta situación, sin embargo, cambió con la lesión del carrilero “albo” Brayan Véjar, quien fue sustituido en el minuto 22 por Jorge “Mago” Valdivia.

Precisamente Valdivia, con solo unos instantes en cancha, generó más juego para los visitantes y, además, abrió la cuenta para el equipo dirigido por Pablo Guede, a los 26’, con un remate a la entrada del área luego de una serie de rebotes.

La ventaja no le duraría mucho al “Cacique”, pues solo unos minutos después, el defensa “árabe” Marcos González, a los 32’, igualó el marcador con un disparo cruzado que no pudo detener el portero Agustín Orión.

Una de las incidencias más llamativas del encuentro también ocurrió en la primera etapa. Esta fue la lesión del árbitro Carlos Ulloa, quien se resintió de uno de sus muslos y fue reemplazado por el cuarto juez Jorge Osorio.

Ya en la segunda fracción, los de Macul recuperaron el control del balón, que había pertenecido a los “tetracolores” en el tramo final del primer tiempo, y se acercaron con bastante peligro al ardo defendido por Darío Melo.

Primero fue Octavio Rivero, que volvió a jugar luego de su polémica con la dirigencia de Colo Colo, quien anotó un gol de cabeza, pero que fue mal anulado por una supuesta posición de adelanto. Luego Jaime Valdés, en el minuto 61, tuvo la chance de poner arriba en el marcador a los “albos”, pero su remate desde el punto penal fue contenido por el arquero Melo.

El meta de Palestino también protagonizó otro incidente casi al final del duelo. Al intentar cortar un centro cayó mal y se lastimó un hombro, lo que hizo pensar que un jugador de campo tendría que defender la portería “árabe”, puesto que el técnico Germán Cavalieri ya había realizado los tres cambios.

Finalmente, Melo pudo continuar jugando y no fue necesario ver a un improvisado arquero en el cuadro de La Cisterna.

Debido a esta situación, se añadieron ocho minutos de tiempo agregado, durante los que ambos conjuntos intentaron sin éxito quedarse con la victoria.

Con esta igualdad, Colo Colo suma cinco puntos, queda en la quinta ubicación de la tabla de posiciones y pierde la oportunidad de alcanzar a los líderes Everton y Unión Española.

Palestino, en tanto, llega a las cuatro unidades y se mantiene en la zona media de la clasificación.

Señal T13 En Vivo