DeportesT13

Colo Colo es líder exclusivo del Clausura pese a empatar con Palestino

Colo Colo es líder exclusivo del Clausura pese a empatar con Palestino
T13
Los "albos" desperdiciaron la gran opción de escaparse de Universidad de Chile y Deportes Iquique, quienes son sus máximos perseguidores en el Torneo de Clausura.

Colo Colo y Palestino empataron sin goles este domingo en el estadio Monumental, cotejo válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura, quedando los "albos" como punteros exclusivos del campeonato nacional.

Además, el arquero Álvaro Salazar fue la gran novedad en el cuadro "Popular", quien reemplazó al cuestionado Paulo Garcés.

Iniciada la primera fracción el cuadro de Macul intentó abrir la cuenta, esto porque a los 5’ el delantero Octavio Rivero mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro del compromiso Carlos Ulloa sentenció que el uruguayo estaba en posición de adelanto.

En los 12’ el portero formado en casa, Álvaro Salazar, tuvo una increíble reacción al contener en doble oportunidad las embestidas de Agustín Farías y Renato Cesar del conjunto "árabe".

A los 42’, el ex Parma entregó el balón – tras un grueso error en la salida de la zaga "tetracolor"- en el corazón del área rival al centrocampista Claudio Baeza, quien fue interceptado por el golero mundialista Sub 20 y el juez principal cobró penal, que el atacante Esteban Paredes mandó por arriba del travesaño.

En el complemento nuevamente los "albos" intentarían ponerse en ventaja, pero la defensa árabe estuvo firme y certera a la hora de disputar el balón.

Palestino tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, fue a los 40 segundos de haberse iniciada la segunda mitad, ya que atacante charrúa Renato Pérez sacó un violento remate al corazón de la portería de Salazar, quien contuvo de buena manera el balón.

En Colo Colo los ingresos de Brayan Véjar y Pedro Morales permitieron mayor movilidad a la hora de atacar en la zaga de los de Pedreros, pero a pesar de las ocasiones no estuvieron claros a la hora de finiquitar.

Cabe destacar, que el "Cacique"  cada vez que ha jugado con Álvaro Salazar en portería, nunca ha perdido en encuentro.

Con este resultado, Colo Colo queda como líder exclusivo del Torneo de Clausura con 22 puntos a falta de tres fechas de que termine el campeonato y pierde la gran opción de escaparse de Universidad de Chile y Deportes Iquique (ambos con 21 unidades), cuadros que son los máximos perseguidores para conseguir el título.