DeportesT13

Colo Colo golea a la "U" en el Superclásico con triplete de Esteban Paredes

Colo Colo golea a la "U" en el Superclásico con triplete de Esteban Paredes
T13
Compartir
El elenco albo se impuso por 4-1 aumentado a 17 años su supremacía ante su archirrival en el Estadio Monumental. El "Tanque" se matriculó como "verdugo" histórico de los azules.

En un entretenido desafío, Colo Colo se quedó con la versión 182 del Superclásico al vencer por 4-1 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Con esta victoria, el elenco albo extendió a 17 años su racha de triunfos ante su archirrival en su reducto.

El Cacique sentenció la victoria con un triplete de Esteban Paredes y un tanto de Jaime Valdés, mientras que Mauricio Pinilla descontó para los estudiantiles.

Con sus dos dianas, el goleador albo incrementó en 9 sus anotaciones ante la “U” en el Estadio Monumental.

VENDAVAL ALBO PARA VENCER A LA “U”

El duelo arrancó con dominio azul, pero sería Colo Colo que en tan sólo 15 minutos estableció diferencias ante su clásico rival.

Todo comenzó a los 9'cuando un exigido pase de Cristian Vilches generó el error en la salida de Jean Beausejour y eso lo aprovechó Jorge Valdivia para entregar una gran habilitación a Esteban Paredes, quien ante la salida de Johnny Herrera definió con frialdad.

El 1-0 generó la confianza del Cacique que se incrementó a los 15 minutos con una nueva estocada ante un desconcertado cuadro azul.

Nuevamente un balón que tenía controlado el elenco estudiantil terminó con un fallido remate de Lorenzo Reyes y todo terminó con el eficaz contragolpe albo.

Jaime Valdés tomó el balón y ante la débil marca de Gonzalo Jara ingresó al área y ante el cierre de Vilches sacó un latigazo bajo para batir por segunda vez a Herrera y desatar la fiesta alba en el Monumental.

El 2-0 generó la desazón y escasa respuesta de la “U” que logró un “tanque de oxígeno” a los 33 minutos.

Un tiro de esquina servido por Gustavo Lorenzetti encontró un mal rechazo de la zaga local y apareció Mauricio Pinilla, quien con una semi volea batió a Agustín Orión marcando el descuento y su primer gol en su retorno al cuadro azul.

Con cartulinas amarillas para Nicolás Orellana y Claudio Baeza en Colo Colo y Matías Rodríguez en la visita culminó el primer lapso en el Monumental.

ERROR DE LA ZAGA AZUL Y SENTENCIA ALBA EN EL MONUMENTAL

En el complemento, Universidad de Chile movió sus piezas y el DT Guillermo Hoyos apostó por el ingreso de David Pizarro en reemplazo de Felipe Seymour.

Y cuando la “U” buscaba ordenarse, un nuevo error en la defensa le costó caro.

Beausejour toca un balón atrás a Gonzalo Jara, quien sin ser exigido resbaló, el Cacique robó un balón vía Jaime Valdés, quien brindó para Esteban Paredes (60’) que estableció el 3-1 con arco desguarnecido.

Ya con el elenco forastero entregado, el Cacique terminó liquidando y otra vez por intermedio de Esteban Paredes (86'), quien escapó con balón dominado desde medioterreno y ante la escasa marca de Vilches decretó el 4-1 con un tiro bajo.

El resultado generó la impotencia del conjunto azul que volvió a irse con las manos vacías del Estadio Monumental.

Por su parte, Colo Colo sumó 8 unidades que le permiten por ahora escalar al quinto lugar de la tabla, mientras que “U” se quedó con 9 puntos y se aleja de los primeros lugares quedando a cuatro puntos del exclusivo líder, Unión Española.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE TRANSICIÓN 2017

Señal T13 En Vivo