DeportesT13

Colo Colo golea a Huachipato y logra su título 32° coronándose campeón del Transición

Colo Colo golea a Huachipato y logra su título 32° coronándose campeón del Transición
T13
Compartir
El cuadro albo respondió a la presión que tenía en Concepción, ganando por 3-0 en el Ester Roa con tantos de Jaime Valdés, Octavio Rivero y Nicolás Orellana para levantar una nueva estrella.

El cuadro de Colo Colo consiguió este sábado la estrella número 32 de su historia, tras derrotar a Huachipato por 3-0 en la última fecha del Torneo de Transición, en el duelo que se jugó en el Ester Roa de Concepción con arbitraje de Julio Bascuñán.

El cuadro de Pablo Guede llegaba al compromiso como líder del certamen con 30 unidades y con la primera chance de ser campeón, debiendo sólo ganar para no depender del resto de los partido de la jornada, donde su escolta Unión Española se midió con Everton y el tercero Universidad de Chile recibió a Iquique.

Y los albos cumplieron la tarea, pese a un comienzo complicado ante un conjunto del argentino César Vigevani que supo aguantar los embates del “Cacique”. Pero terminó sucumbiendo en los minutos finales.

Tras un primer tiempo sin grandes emociones donde ninguno logró hacerse daño, el cuadro de Pedreros levantó su nivel en el complemento para terminar llevándose el triunfo.

El primero llegó mediante lanzamiento penal, tras una mano en el área de Nicolás Baeza en un centro al área desde la derecha que mandó Benjamín Berríos. Fue Jaime Valdés (74’) quien se paró frente al balón desde los doce pasos para batir al meta boliviano Carlos Lampe, y poner el 1-0 parcial.

El segundo cayó en los pies del delantero uruguayo Octavio Rivero, quien tomó un buen pase adelantado del “Pajarito” Valdés -la figura de la cancha- para con un gran remate cruzado definir en el área y colocar el 2-0.

La goleada la cerró Nicolás Orellana, quien ingresó en el segundo tiempo. El juvenil tomó un pase de Gabriel Suazo y avanzó por la banda, se metió al área y definió con precisión ante la salida del portero, para sellar el triunfo 3-0.

Con este triunfo, a los albos no les importaron las victorias de hispanos (2-0 a Everton) ni de los azules (1-0 a Iquique), pues terminaron al tope de la clasificación con 33 puntos lo que les dio su título 32°.

Señal T13 En Vivo