DeportesT13

Colo Colo golea a U. de Concepción con doblete de Paredes y es el nuevo líder del Clausura

Colo Colo golea a U. de Concepción con doblete de Paredes y es el nuevo líder del Clausura
T13
Compartir
De la mano de su artillero, el cuadro albo de Pablo Guede volvió a los triunfos ante el “campanil”, en el duelo válido por la fecha 10 del campeonato nacional que se jugó en el Monumental.

El cuadro de Colo Colo volvió a los triunfos y se posicionó como nuevo líder del Torneo de Clausura, luego de golear este sábado por 3-0 a Universidad de Concepción, en el choque válido por la fecha 10 del campeonato nacional que se jugó en el estadio Monumental.

El conjunto del argentino Pablo Guede recuperó la sonrisa tras tres partidos sin conocer de triunfos y, de paso, aprovechó para trepar a lo más alto de la clasificación gracias al tropiezo de Deportes Iquique, que perdió por 2-1 con Huachipato en Cavancha.

Y es que los albos anteriormente venían de igualar ante los acereros en casa (0-0), caer en el norte frente a los ahora exlíderes “Dragones Celestes” (3-2) y empatar con Universidad de Chile como visita (2-2) en el Superclásico la jornada pasada.

El duelo comenzó parejo en Macul, con un elenco de Francisco Bozán que supo incomodar a los locales en la primera fracción donde no hubo goles, pues la acción estaba reservada para el complemento.

Tras el descanso, apareció el atacante uruguayo Octavio Rivero para abrir el marcador (52’), tras conectar una habilitación de Jaime Valdés luego de una gran jugada personal en el área. Con esto, el charrúa sigue en “estado de gracia” al completar su quinto gol en el certamen al estar marcando en tres partidos consecutivos, tras su doblete a Iquique y la U.

Luego vino el show de Esteban Paredes. Primero en el 58’, luego de un jugada que nació en los pies del “Pájaro” para habilitar a Rivero, quien se la cedió al goleador albo que definió ante el arco defendido por el argentino Cristián Muñoz

A los 86’, Luis Pedro Figueroa asistió al “Tanque” que puso la lápida al partido y sentenció la goleada con una sutil definición sobre el cuerpo del arquero trasandino, quien pese a que alcanzó a manotear la pelota no pudo evitar que ingresara a portería.

Con este triunfo, el “Cacique” se puso al tope de la clasificación con 21 puntos, aprovechando la caída de Iquique que se estancó con 19 en el segundo lugar, a la espera de lo que haga más tarde Everton (tercero de momento con 17) ante O’Higgins en Rancagua. El “Campanil” por su parte se estancó en el séptimo casillero con 15 unidades.

En la próxima fecha, Colo Colo visita a San Luis de Quillota en el Bicentenaqrio Lucio Fariña, mientras que Universidad de Concepción se mide ante Huachipato en Talcahuano en el “derbi” de la Región del Biobío.

Señal T13 En Vivo