DeportesT13

Colo Colo golea a Unión Española y ambos comparten cima del Transición junto a la U

Colo Colo golea a Unión Española y ambos comparten cima del Transición junto a la U
T13
Compartir
El cuadro albo se impuso por un categórico 5-2 al conjunto de Martín Palermo, quedando así los dos igualados en la punta del campeonato nacional junto a los azules, todos con 24 unidades.

El cuadro de Colo Colo consiguió este domingo un valiosísimo triunfo por 5-2 ante Unión Española, en el duelo clave por el título del Torneo de Transición válido por la fecha 12 que se jugó en el estadio Monumental, con arbitraje del juez Roberto Tobar.

El conjunto del argentino Pablo Guede afrontaba el compromiso con la misión de doblegar a la defensa del conjunto de Independencia, que llegaba con 6 goles en contra como la más efectiva del certamen, para volver a trepar a la cima de la tabla.

Además, debían sortear las bajas de Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Luis Pedro Figueroa y Fernando Meza, entre otros, ante un elenco hispano que con el trasandino Martín Palermo en la banca no sabía de derrotas en Pedreros.

Y los albos lograron sacar adelante la tarea con goleada de por medio incluida, teniendo entre sus figuras al delantero uruguayo Octavio Rivero quien asumió junto a Iván Morales la difícil misión de cubrir la baja del goleador Paredes. De hecho, ambos lograron marcar.

El atacante charrúa abrió el marcador recién a los 10’ tras un gran pase largo de Jaime Valdés; antes que Claudio Baeza (15’) desviara un centro del volante argentino Gabriel Hauche poniendo con un autogol el 1-1 parcial en el cuarto de hora.

Pero luego se vino el vendaval albo. Primero el “Pájaro” Valdés (32’) convirtió de penal tras una mano de Santiago Gallucci en el área, y luego Óscar Opazo (37’) aumentó con un buen remate cruzado desde la derecha haciendo estéril el intento de Ramiro González por despejar, firmando el 3-1 con que se fueron al descanso.

En el complemento nuevamente golpeó primero el conjunto albo, a través de Iván Morales (63’) tras una buena salida desde el fondo entre Valdés y Jorge Valdivia, que completó Rivero con un pase preciso para que el juvenil marcara el 4-1.

Los hispanos respondieron rápidamente a través de su delantero trasandino Sebastián Jaime (66’) luego de un centro al área de Hauche, pero los locales no estaban para sorpresas y marcaron a los pocos minutos después.

En el 68’ el réferi cobró una nueva mano en el área de los de Independencia, esta vez de Pablo Aránguiz, siendo nuevamente Jaime Valdés (70’) quien no falló para marcar desde los doce pasos y sentenciar la goleada de 5-2 definitiva.

Con este resultado, albos e hispanos quedaron igualados en la cima del Transición junto a Universidad de Chile, todos con 24 puntos, aunque los albos tienen la mejor diferencia de gol (+15 versus los +3 de los azules y los +2 de los rojos).

En la próxima fecha, tras las tres semanas de receso, Colo Colo visitará a Everton en el Sausalito de Viña del Mar, mientras que Unión Española recibirá a Deportes Temuco en el Santa Laura.

Señal T13 En Vivo