DeportesT13

Colo Colo le quita el invicto a la UC y baja a los "cruzados" de la cima de la tabla

Colo Colo le quita el invicto a la UC y baja a los "cruzados" de la cima de la tabla
T13
Compartir
El “Cacique” se impuso por la cuenta mínima este sábado en el Estadio Monumental, terminando con la racha de los franjeados de seis victorias consecutivas.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Universidad Católica este sábado en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con este resultado los “cruzados” acabaron con una racha de seis victorias consecutivas y no pudieron superar su mejor inicio histórico de un campeonato. Además perdieron el liderato exclusivo y ahora comparten la cima con Universidad de Chile, ambos con 18 puntos.

Por su parte, los “albos” continúan vivos en la parte alta de la tabla, escalando momentáneamente al tercer lugar con 13 unidades, a cinco de los líderes.

Los “cruzados”, sabiendo que debían ir por la victoria, avisaron a los 17’ con un palo de Diego Buonanotte, quien sacó un latigazo de zurda desde lejos.

A los 27’ el partido se interrumpió por algunos minutos para que los jugadores se hidrataran. Tras cartón, a los 38’, el “Cacique” también avisó con un remate de Octavio Rivero que pasó cerca del pórtico de Matías Dituro.

Hasta que a los 42’ llegó la apertura de la cuenta, luego de que el juez Julio Bascuñán sancionara un dudoso penal tras una supuesta mano en el área de Ampuero. Jaime Valdés disparó desde los once metros y no falló, convirtiendo la única cifra del compromiso.

En el complemento Colo Colo pudo aumentar rápidamente, cuando a los 61’ Esteban Paredes estrelló un tiro libre en el horizontal.

En los minutos finales el “Popular” presionó más, mientras Católica buscaba un respiro con pelotazos largos a David Llanos, quien nunca inquietó a Agustín Orión.

Una UC desesperada en busca del empate no pudo con la dura resistencia “alba”, cediendo su invicto en el enfrentamiento número 174 entre estos clásicos rivales.

En la próxima fecha, la octava, Colo Colo visitará el domingo 8 a San Luis a las 15:00 horas en el Estadio Lucio Fariña, mientras que Universidad Católica recibirá ese mismo día pero a las 17:30 a Palestino en San Carlos.

Señal T13 En Vivo