DeportesT13

Colo Colo en la mira por posible falta reglamentaria en duelo ante Temuco

Colo Colo en la mira por posible falta reglamentaria en duelo ante Temuco
T13
Compartir
El "Cacique" es acusado por la presencia indebida en el banco de Agustín Salvatierra. En Macul se defienden y aseguran que está habilitado.

En el partido del pasado domingo entre Deportes Temuco y Colo Colo en el Estadio Germán Becker, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2017, hubo una presunta falta reglamentaria que le podría costar la igualdad al "Cacique".

Según publicó este martes AS Chile, Agustín Salvatierra no es preparador de arqueros. Sin embargo, en la planilla oficial de los "albos" entregada a la ANFP aparece como tal. El documento al que tuvo acceso el medio además está firmado por Pablo Guede como cabeza del equipo técnico.

Está abierta la opción a denunciar, veremos qué decidimos
Gerente general de Deportes Temuco

El artículo 53 de las bases del campeonato apunta a este tema. En su punto 1 expone que "no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros".

Si bien Salvatierra es entrenador, no posee un curso de preparador de arqueros, por lo que se estaría vulnerando esta norma, destaca AS Chile.

La denuncia puede ser realizada dentro de los siete días hábiles que siguen al hecho por Deportes Temuco o por el Directorio de la Asociación.

El gerente general de los "albiverdes", Francisco Delgado, comentó al mismo medio que "lo estamos viendo de forma interna con Marcelo Peña (asesor del directorio). Hace poco nos enteramos lo de las planillas. Está abierta la opción a denunciar, veremos qué decidimos".

En caso de que existiese tal irregularidad, Colo Colo arriesga la pérdida de los tres puntos por cada partido en que se mantuviese la conducta penada, además de una multa de 500UF, considerando ganador al equipo rival por un marcador de 3-0 o el marcador que se registró en cancha, si es que fuese superior, de acuerdo a lo que expone el reglamento.

Frente a este escenario, en Macul se defienden y aseguran que hay cuatro personas del cuerpo técnico habilitadas. Pablo Guede, Gustavo Grondona, Octavio Manera y Agustín Salvatierra. Además, indican, las funciones no se explicitan a la hora de firmar planilla.

Señal T13 En Vivo