DeportesT13

Colo Colo no levanta y decepciona con agónica derrota ante San Luis en Quillota

Colo Colo no levanta y decepciona con agónica derrota ante San Luis en Quillota
T13
Compartir
Pese a que el juez Piero Maza tomó una polémica decisión al anular un gol de los locales, el elenco de Miguel Ramírez consiguió vencer a un cuadro de Pablo Guede que sigue complicado.

El cuadro de Colo Colo volvió a sumar una derrota este domingo al caer en los descuentos por 1-0 ante San Luis de Quillota, en el duelo válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional que se jugó en el Lucio Fariña de la Región de Valparaíso con arbitraje polémico de Piero Maza.

Los albos comenzaron bien la semana luego de vencer a Universidad Católica en el clásico de la jornada 7, pero todo se fue por la borda al sumar una nueva derrota en casa por Copa Libertadores, cayendo 2-0 ante el modesto Delfín de Ecuador.

Esto desencadenó la renuncia con “elástico” del técnico argentino Pablo Guede, que se cerró con el apoyo irrestricto del presidente Aníbal Mosa y de los referentes hacia el DT en una conferencia de prensa con el plantel presente.

Así las cosas, el lance ante los “Canarios” era la chance ideal para renacer y limpiar su imagen volviendo a los triunfos, pero nuevamente pesó la ausencia de Julio Barroso en una defensa que de no ser por el portero Agustín Orión habría recibido más de un gol.

Barroso cita a Bielsa en enigmático tuit durante duelo de Colo Colo: "Acepten la injusticia"

El defensa de Colo Colo, el argentino Julio Barroso, envió un enigmático mensaje por sus redes sociales durante el partido de los albos frente a San Luis de Quillota en el Lucio Fariña, válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional.

De hecho, los dirigidos por Miguel Ramírez fueron protagonistas del partido, pese a que el elenco albo tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo través del uruguayo Octavio Rivero, quien desvió un remate de cabeza (5’) y luego definió abierto ante el achique del arquero quillotano (24’).

En el complemento los arqueros se convirtieron en las figuras. A los 51’, Orión contuvo un zapatazo de Mauro Caballero en el área. Un minuto más tarde, Ignacio González estuvo notable para desviar el potente remate del charrúa Rivero (52’).

Luego llegó la jugada polémica del duelo, cuando el juez anuló un gol válido de los locales. A los 58’, Boris Sagredo envió un pase filtrado al área que dejó pasar Carlos Escobar y remató Caballero, pero Orión desvió el tiro que cayó en los pies de Ignacio Lara, quien fusiló para poner el 1-0.

Sin embargo, el portero reclamó un off-side de Escobar, que efectivamente estaba en posición ilegal aunque no jugó la pelota. Tras consultarlo con su asistente y tras eternos 4 minutos, decidió anular el tanto.

A los 74’ nuevamente el meta visitante ahogó el grito de gol de los albos, cuando Gabriel Suazo combinó con Bryan Carvallo quien en el punto penal disparó a portería, pero González la detuvo de gran forma enviándola al córner.

Colo Colo tuvo una nueva chance cuando Esteban Paredes (81’) anotó de cabeza lo que hasta ahí era el triunfo de los visitantes, pero estaba en fuera de juego y fue correctamente invalidado. Luego, Óscar Opazo (89’) sacó un tiro raso que encontró las manos del arquero.

Ya en los descuentos llegó la debacle alba, otra vez con una dormida defensa. Rodrigo González ganó por la banda derecha y sacó un centro raso que fue desviado a medias por Juan Manuel Insaurralde, dejándole el balón servido a Boris Sagredo en el punto penal para fusilar a un Orión que se quedó plantado al igual que los zagueros, sentenciando el 1-0 definitivo.

Con esto, el cuadro de Pedreros continúa cediendo terreno en la lucha por el título, estancándose con 13 unidades a 8 puntos del liderato que está en manos de Universidad de Chile (21). Por su parte, San Luis volvió a los triunfos y sumó 8 unidades en el torneo.

En la próxima fecha los albos deben visitar a la U en el Superclásico que se jugará en el Nacional, que podría ser determinante para el futuro de Pablo Guede en la banca del “Cacique” que sigue ahondando su crisis futbolística.

En tanto, los quillotanos se medirán como visita frente a Audax Italiano en el renovado Bicentenario de La Florida.

[FOTOS] "Colo Colo te quedó grande": Así recibieron los hinchas a Guede en Quillota

Los fanáticos albos desplegaron un lienzo en el Lucio Fariña en respuesta a la semana que han tenido los albos, con el papelón ante Delfín y la renuncia con "elástico" del argentino.

Señal T13 En Vivo