DeportesT13

Colo Colo paga su improvisación defensiva cayendo en casa ante Unión La Calera

Colo Colo paga su improvisación defensiva cayendo en casa ante Unión La Calera
T13
Compartir
El cuadro de Héctor Tapia, que se vio obligado a alinear una inédita zaga, cosechó una derrota por 2-0 ante los “Cementeros” en el duelo que cerró la primera rueda del Campeonato Nacional.

El cuadro de Colo Colo cayó por 2-0 ante Unión La Calera, en el duelo que cerró la fecha 15 del Campeonato Nacional y que se jugó la noche de este lunes en el estadio Monumental, con arbitraje de Francisco Gilabert.

El cuadro de Héctor Tapia pagó así caro su improvisación defensiva, luego de no poder contar con ninguno de sus centrales argentinos por la suspensión de Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde, además de las lesiones de Fernando Meza y Julio Barroso.

Es por ello que los albos afrontaron el duelo ante los de Víctor Rivero con Felipe Campos y Claudio Baeza como inédita dupla de zagueros, la que no pudo responder en cancha ante la figura de Brian Fernández, autor de todos los tantos del cuadro “Cementero”.

En duelo partió con dominio del “Cacique” que tuvo dos remates al palo durante el tiempo inicial, primero en los pies del uruguayo Octavio Rivero (22’) y luego a través de César Pinares (45’).

Sin embargo, en la segunda etapa apareció el goleador argentino que se inscribió con un doblete, despidiéndose  así a lo grande de La Calera para vivir una nueva aventura en el Necaxa de México desde el próximo semestre.

Apenas iniciado el complemento, Baeza perdió el balón a metros del área por la izquierda, ante la marca de Gonzalo Abán. El atacante la cedió al medio para Fernández (47’), quien definió para poner el 1-0 parcial.

Ya en el 72’, Fernández recibió un pase en el área de Mariano Barbieri, enganchó para sacarse a su marcador y definió con un potente zurdazo que dejó sin opciones al portero Brayan Cortés para el 2-0 final.

Con esto, Colo Colo cerró la primera rueda estancados en el sexto lugar con 24 puntos, a 10 del líder Universidad Católica (34 unidades), mientras que Unión La Calera sigue al acecho en el tercer lugar con 31 positivos.

Señal T13 En Vivo