DeportesT13

Colo Colo pierde ante San Luis y "enciende" la lucha por el título con Universidad de Chile

Colo Colo pierde ante San Luis y "enciende" la lucha por el título con Universidad de Chile
T13
Compartir
Los "albos" cayeron en Quillota y ahora comparten la cima de la tabla con los "azules", a cuatro fechas del fin del Torneo de Clausura.

Una dolorosa derrota por 1-0 sufrió este domingo Colo Colo en su visita a San Luis, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2017.

La caída es dolorosa para los “albos” porque perdieron su ventaja sobre Universidad de Chile y ahora ambos comparten la cima del campeonato.

El primer tiempo estuvo marcado principalmente por la pierna fuerte. En los locales se ganaron tarjeta amarilla Sebastián Ramírez y Braulio Leal, mientras que en la visita lo hicieron Jaime Valdés, Brayan Véjar y Ramón Fernández.

El caso de este último fue uno de los más polémicos del encuentro, pues el ex O’Higgins recibió la amonestación por una fuerte entrada a la rodilla de un rival que perfectamente pudo ser tarjeta roja directa.

Entre tanto juego duro y trabado, el único gol del duelo llegó en los descuentos de la primera etapa, a los 45’+3, cuando el defensa quillotano Ignacio Lara aprovechó un error del arquero Paulo Garcés, que no pudo despejar un centro, y marcó de cabeza el tanto de la victoria.

De entrada en el segundo tiempo, el técnico “albo” Pablo Guede intentó cambiar la suerte de su equipo efectuando dos cambios. Dejó en los vestuarios a Ramón Fernández y Luis Pedro Figueroa e hizo ingresar Christofer Gonzales y Gabriel Suazo.

Sin embargo, estas sustituciones, además de la de Andrés Vilches por Véjar, no le sirvieron de mucho al DT argentino y el “Cacique” terminó inclinándose sin generar ocasiones concretas de peligro en la segunda fracción.

Incluso los “canarios” estuvieron más cerca del 2-0 con un remate de larga distancia que dio en el travesaño y picó fuera de la portería defendida por Garcés.

Colo Colo, con esta derrota, se mantiene con 21 puntos en la punta de la tabla de posiciones, pero ahora compartiéndola con Universidad de Chile.

San Luis, en tanto, suma 14 unidades y se ubica en la zona media de la clasificación del Torneo de Clausura.

Señal T13 En Vivo