DeportesT13

Colo Colo: Ramón Fernández baja para el Superclásico y Pedro Morales se une a prácticas

Colo Colo: Ramón Fernández baja para el Superclásico y Pedro Morales se une a prácticas
T13
Compartir
El volante argentino acuso un desagarro y quedó marginado del desafío. Por su parte, Guede autorizó al mediocampista a trabajar con el resto del plantel.

Colo Colo continúa con su preparación con miras al desafío ante Universidad de Chile en el Superclásico por la quinta fecha del Torneo de Transición.

Y la novedad apunta a que el cuadro albo tendrá una baja de cara al compromiso pactado para este domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Es el caso de Ramón Fernández, quien acusó un desgarro y quedó descartado para el compromiso.

En tanto, uno que busca estar es Luis Pedro Figueroa, quien en conferencia de prensa indicó que ya dejó a tras una lesión miofacial.

El lateral volante apuntó a la importancia del compromiso aseverando que “nos importa ganar el partido independiente de quien tenga mejor estadística. Da lo mismo quien llega mejor. Es un clásico”.

“Nosotros ganando quedamos a un punto de ellos y esperando a lo que pueda hacer Unión (Española). Ganar el clásico te da confianza”, agregó sobre el mismo tema.

Consultado sobre el estilo de Pablo Guede más distante con los jugadores con respecto al “paternalismo” que exhibe Guillermo Hoyos en la “U”, admitió que “no importa como sea el técnico, lo importante es que saque rendimiento. En algunos equipos sirve ser paternalista, pero eso no asegura ganar títulos”.

Sobre la importancia de la presencia de Esteban Paredes, en duda por lesión, Figueroa indicó “todos sabemos lo que significa para el equipo y su capacidad goleadora. Esperamos contar con él”.

¿PEDRO MORALES REGRESA AL MONUMENTAL?

Otra novedad que se registró en Macul fue la presencia de Pedro Morales en la práctica.

El mediocampista, que quedó fuera del plantel albo en el presente semestre, recibió la autorización del técnico Pablo Guede para trabajar con sus ex compañeros.

En la actualidad y tras el cierre del Libro de Pases, el volante está sin club.

Señal T13 En Vivo