DeportesT13

Colo Colo se defiende: "Bases del campeonato no están alineadas con reglamento de la ANFP"

Colo Colo se defiende: "Bases del campeonato no están alineadas con reglamento de la ANFP"
T13
Compartir
El "Cacique" acusa que por este motivo se generó una "confusión", la que hoy lo tiene en la mira por una posible falta reglamentaria.

Colo Colo emitió un comunicado este miércoles a través de su sitio oficial, para referirse a la posible falta reglamentaria en que habría incurrido en los últimos partidos del Torneo de Clausura 2017.

En Macul lamentan "la intención de un par de clubes de tratar de ganar puntos por secretaría, fundamentado en irreales contravenciones a la reglamentación".

Además sostienen que "han tratado de confundir a la comunidad del fútbol", al aplicar el artículo N°53 de las Bases de la Competencia de Primera División, que sanciona con la pérdida de puntos y multas cuando se sienta en la banca una persona que no tiene título y/o contrato registrado, asegurando que la situación de Agustín Salvatierra es distinta dado que él cumple con ambos requisitos.

Frente a lo anterior, expone el "Cacique" en su comunicado, de existir alguna incorrección en el llenado manual de la planilla en el partido con Deportes Temuco, "lo que se debe aplicar es el artículo Nº37 de las Bases del Campeonato de Primera División que limita el número de asistentes que pueden sentarse en la banca".

Han tratado de confundir a la comunidad del fútbol
Colo Colo

Tal confusión, acusan en Pedrero, "tiene como origen que las bases del campeonato de primera división no están alineadas con el reglamento de la ANFP".

Mientras éste último establece en su artículo N°108 que "sólo podrán permanecer en la banca durante el transcurso del encuentro, además de los jugadores suplentes, hasta cinco miembros del Cuerpo Técnico (Entrenador Titular, Entrenador Ayudante, Preparador Físico, Médico y Auxiliar Médico o Kinesiólogo)", las bases del campeonato, en su artículo N°37, indican que pueden sentarse en la banca como máximo 14 personas: 7 jugadores sustitutos y 7 miembros del Cuerpo Técnico.

Sin embargo, esta confusión la zanja definitivamente el artículo N°91 del Reglamento, que establece lo siguiente: "Las bases de las competencias no podrán contener disposiciones contrarias a este Reglamento".

Esta contradicción, argumentan en Macul, "ha llevado a que todos los clubes en el llenado de sus planillas han incurrido en una irregularidad involuntaria en contravención a lo dispuesto por el artículo N°108 del Reglamento".

Finalmente los "albos" aseguran que esta situación es aún más grave debido a que los mismos clubes que estarían haciendo la denuncia, han incurrido en errores similares al llenar sus planillas en los encuentros con Colo Colo, es decir, "presentarían una denuncia por una conducta que ellos mismos han efectuado", cierra el comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota