DeportesT13

Colo Colo va por el título del Transición mientras Unión y la "U" esperan al milagro

Colo Colo va por el título del Transición mientras Unión y la "U" esperan al milagro
T13
Compartir
Los albos contra Huachipato, hispanos ante Everton y azules frente a Iquique serán los duelos que decidan todo en la fecha final, donde el "Cacique" tiene la primera opción de ser campeón.

El Torneo de Transición ha sido evidentemente un campeonato muy parejo, sin embargo, existen sólo  tres equipos que llegaron hasta la fecha final (15°) que se jugará este sábado con chances de ser campeón: Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile.

El favorito con 30 puntos es el dirigido por Pablo Guede, elenco que hasta ahora marcha como el goleador del certamen y que actualmente lleva tres partidos invictos, con 30 tantos a favor gracias a sus 9 triunfos, 2 empates y 2 pérdidas.

En frente estarán los de Talcahuano, que se encuentran en el décimo puesto de la tabla, sumando tres derrotas consecutivas. Además, no contaran con sus figuras importantes como José Ortega, Claudio Jopia y José Bizama.

Asimismo, se encuentra en duda la presentación de su actual goleador y figura, el volante venezolano Yeferson Soteldo, quien no estaría citado por malas conductas. El partido será comandado por Julio Bascuñán en el Ester Roa.

En Concepción, el “Cacique” tiene tres chances para levantar el título 32° del fútbol chileno:

1) Para ser campeón debe derrotar a Huachipato.

2) En caso de empatar ante los “Acereros”, deben esperar que Unión Española pierda contra Everton.

3) El más rebuscado es si no ganan en Concepción, pues ahí deberán estar a la espera de que los hispanos y la “U” no ganen sus partidos.

Por otra parte, Unión Española también está cerca de la copa y bajar su octava estrella, al estar segundos con 28 unidades.

Para ello, los “Hispanos” deben  cumplir su tarea ante los viñamarinos en el duelo que será dirigido por Eduardo Gamboa, y donde sus rivales se jugarán su chance de arrebatarles el segundo lugar pensando en llegar a la Copa Libertadores:

1) Unión necesita ganar el partido contra Everton en el estadio Santa Laura y esperar que Colo Colo no sume puntos en el Ester Roa.

2) De lo contrario, si Colo Colo empata, los dirigidos por Martín Palermo deben ganar de todas formas y así se enfrentarían en un partido definitorio ante el “Cacique”.

Guillermo Hoyos: "La competencia es jugar a ganar y eso es lo que hacemos"
Guillermo Hoyos: "La competencia es jugar a ganar y eso es lo que hacemos"

Finalmente Universidad de Chile está tercera en el torneo con 27 unidades y se ilusiona con una chance para optar a un partido de definición con Colo Colo.

La banca azul es quien depende de todos para optar a un bicampeonato, pues sólo le sirve ganar su choque ante los "Dragones Celestes" y esperar que Colo Colo pierda sí o sí junto con que Unión Española no gane. De esa forma, se enfrentaría en un partido definitorio ante el cuadro de Pablo Guede.

Todos los partidos se jugarán este sábado a las 17:30 horas y podrás seguirlos en el Minuto a Minuto de Deportes 13.

Señal T13 En Vivo