EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Colo Colo vence a Cobresal pero no le alcanza para quitar el título a la "U"

Colo Colo vence a Cobresal pero no le alcanza para quitar el título a la "U"
T13
Compartir
Los "albos" ganaron a los "mineros" en La Serena, pero el triunfo de Universidad de Chile en Santiago los alejó de la corona.

Una trabajada victoria, que sirvió de poco, consiguió este sábado Colo Colo ante Cobresal, en el Estadio La Portada de La Serena, por la decimoquinta y última fecha del Torneo de Clausura 2017.

El triunfo por 3-1 de los “albos” no les alcanzó para lograr el título del campeonato, pues en Santiago Universidad de Chile venció por 1-0 a San Luis y se coronó campeón por decimoctava vez en su historia.

Los dirigidos por Pablo Guede arrancaron con todo el encuentro, presionando y asediando con muchas ganas el área rival. Así fue como tempranamente, en el minuto 12, el delantero uruguayo Octavio Rivero pudo conectar un centro y vencer al portero Sebastián Cuerdo para decretar el 1-0 en favor del “Cacique”.

Con este resultado, sumada a la igualdad momentánea entre la “U” y los “canarios” en el Estadio Nacional, a Colo Colo le alcanzaba para ser campeón.

Sin embargo, solo diez minutos después del gol de Rivero, en Ñuñoa Felipe Mora marcó el tanto que le dio el triunfo y el título a los “azules”.

Además, a los 25’ del duelo en La Serena, el atacante Lino Maldonado anotó de cabeza y le provocó un duro golpe al ánimo de los de blanco.

Con este marcador finalizó el primer tiempo, por lo que los “albos” tuvieron que salir a la cancha nuevamente con todo en búsqueda de una victoria que les permitiera mantener la ilusión.

Tras varios intentos, que estuvieron muy cerca de poner arriba al “Cacique”, finalmente apareció el experimentado Esteban Paredes, en el minuto 69, para convertir de cabeza e instalar la ventaja para los de Macul.

Ya sobre el final, nuevamente surgió la figura de Paredes, a los 90’+2, para sentenciar el cotejo con un gol de penal que selló el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, Colo Colo sumó 29 puntos y quedó a uno solo del campeón Universidad de Chile. Cobresal, por su parte, se despide de la Primera División con tan solo ocho unidades en la tabla de posiciones.

Señal T13 En Vivo