DeportesT13

Colo Colo vence a Cobresal y escala ilusionado con pelear el título del Apertura

Colo Colo vence a Cobresal y escala ilusionado con pelear el título del Apertura
T13
Compartir
El "Cacique" se impuso 3-0 en el Monumental, en el arranque de la duodécima fecha.

Colo Colo venció 3-0 Cobresal este viernes en el Estadio Monumental, en el arranque de la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2016.

Con este resultado los "albos", que estrenaron camiseta nueva, escalan momentáneamente al quinto lugar de la tabla y quedan a cuatro unidades de los líderes, Unión Española y Deportes Iquique, que suman 21.

Además le da un respiro a Pablo Guede, quien el jueves señaló en conferencia de prensa que este compromiso era "la última oportunidad de engancharnos arriba", en su afán de disputar la corona.

En lo futbolístico el dueño de casa arrancó con todo y al minuto de juego avisó con un remate de Ramón Fernández que fue bloqueado por Federico Martorell.

El "Cacique" se veía mejor y dominaba las acciones, pero los "mineros" luchaban e intentaban reaccionar desde la mitad de la cancha.

Esa era la tónica del encuentro cuando a los 19 minutos de juego Octavio Rivero inauguró el marcador, "cacheteando" la pelota para cambiarle la dirección tras un centro de Brayan Véjar. Era el 1-0 a favor del "Popular".

El uruguayo estaba motivado y tras cartón, a los 25', avisó con un remate que pasó cerca del arco. El propio Rivero estrelló un cabezazo en el palo 120 segundos más tarde

El único aviso de la visita fue a los 40', cuando Paulo Garcés se complicó en una salida y casi le entrega el empate a los nortinos.

Colo Colo vence a Cobresal y escala ilusionado con pelear el título del Apertura
Colo Colo vence a Cobresal y escala ilusionado con pelear el título del Apertura

En el complemento, a los 50', el técnico Guede movió sus piezas y envió al campo de juego a Esteban Paredes por Rivero y a Martín Rodríguez por Jaime Valdés. Los dos seleccionados hacían su ingreso en el Monumental.

A los 53' el goleador probó las manos de Sebastián Cuerdo cabeceando un centro de Rodríguez, pero no le alcanzó para inquietar al meta "minero".

Colo Colo quería extender la diferencia, principalmente a través de centros desde las bandas de Rodríguez y Véjar, pero el elenco visitante se mantenía firme atrás para intentar dar el golpe.

Hasta que llegó el show de Paredes, porque el delantero primero aumentó a los 82' mediante lanzamiento penal, luego de una falta en el área de Martorell sobre Rodríguez, y dos minutos más tarde estructuró el 3-0 definitivo con un golazo que desató la locura entre los 12.568 espectadores que llegaron al Monumental.

En la próxima jornada Colo Colo visitará a O'Higgins, mientras que Cobresal – que queda 12° con 13 puntos por ahora – se trasladará a Viña del Mar para enfrentar a Everton.

Señal T13 En Vivo