DeportesT13

Colo Colo vence a Everton en duelo de infarto y sigue como líder exclusivo del Clausura

Colo Colo vence a Everton en duelo de infarto y sigue como líder exclusivo del Clausura
T13
Compartir
El cuadro del argentino Pablo Guede se impuso en su visita a Sausalito con un agónico gol en los descuentos, que le permitió recuperar la cima del torneo que ocupaba momentáneamente la U.

El conjunto de Colo Colo consiguió un valiosísimo triunfo por 3-2 en su visita ante Everton en Viña del Mar, en el duelo que abrió la jornada dominical de la fecha 13 y que se jugó en el estadio Sausalito de la Región de Valparaíso.

Con este triunfo, el cuadro del argentino Pablo Guede recuperó el liderato exclusivo del campeonato nacional al completar 25 puntos, sobrepasando a Universidad de Chile (24) que había tomado de momento la cima luego de su goleada sobre Cobresal el viernes.

El partido en la “Ciudad Jardín” comenzó con acción a favor de los albos, cuando recién a los 8’ el defensa transandino Julio Barroso estrelló un cabezazo en el travesaño. Sólo unos minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta en los pies de Esteban Paredes (20’), quien de media vuelta sacó un zapatazo preciso que dejó sin chances al arquero.

Sin embargo, cuando el primer tiempo ya expiraba y bajo la intensa lluvia que duró los 90 minutos, llegó la igualdad para los ruleteros, cuando el volante Franco Ragusa se paró frente al balón en un tiro libre y sacó un remate que sobró a la barrera, clavándose en el pórtico defendido por Álvaro Salazar para el 1-1.

Ya en la segunda fracción, el conjunto visitante salió en busca del triunfo y obtuvo su respuesta en los minutos finales, cuando el argentino Ramón Fernández (87’) devolvió la gracia y con otro preciso tiro libre decretó el 2-1 a favor de los albos.

Pero aún quedaban las mayores emociones reservadas para los descuentos, pues el cuadro de Pablo “Vitamina” Sánchez encontró un nuevo gol en la cabeza del trasandino Raúl Becerra, quien en el área marcó el 2-2 parcial.

Con la presión de recuperar la cima, el “Cacique” se fue con todo al ataque y encontró el agónico tanto de la victoria en los pies del peruano Cristopher Gonzales, que se metió por izquierda y sacó un zapatazo raso que encontró la flojísima respuesta del arquero Eduardo Lobos, sentenciando el 3-2 final.

Con este triunfo, Everton se despidió de toda chance al título, mientras que los albos siguen encaminados a una nueva estrella de cara a las próximas dos fechas finales. En la siguiente jornada, los albos chocan con Antofagasta de local, mientras que el elenco ruletero hará lo propio frente a Huachipato.

Señal T13 En Vivo