EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Colo Colo vence a Everton con equipo "B" y ahora va por la Copa Chile

Colo Colo vence a Everton con equipo "B" y ahora va por la Copa Chile
T13
Compartir
Pablo Guede alineó un equipo alternativo ante sus próximos rivales en la final del trofeo local, logrando un gran triunfo por 4-2 en el Monumental.

El cuadro de Colo Colo consiguió este domingo un sólido triunfo por 4-1 ante Everton de Viña del Mar, en el duelo que cerró la fecha 14 del Torneo de Apertura y que se jugó en el estadio Monumental.

El entrenador de los albos, el argentino Pablo Guede, decidió hacer rotaciones y alineó un equipo alternativo, en una fórmula que le terminó dando resultados pues su escuadra fue superior a los visitantes.

Pese a ello, el duelo comenzó favorable para los ruleteros. A los 11, el volante Sebastián Leyton tomó un rechazo tras un córner y desde fuera del área sacó un potente zapatazo que dejó sin ninguna opción al portero Paulo Garcés.

Pero el "Cacique" no se dejó intimidar por el tanto visitante y respondió rápidamente a través del delantero Andrés Vilches, quien a los 13' puso la igualdad transitoria.

El mediocampista argentino Ramón Fernández puso el 2-1 a los 42', tras aprovechar las desconcentraciones en la zaga rival y definiendo con un "sombrerito" que pilló adelantado al meta Eduardo Lobos.

Un minuto más tarde (43') llegó el tercero para los locales. En una gran jugada asociada con Vilches, Brayan Véjar aguantó la marca y definió cruzado ante la salida del portero.

Sobre el final del primer tiempo, Everton puso la cuota de emoción con el descuento que llegó tras balón detenido. El zaguero Cristián Suárez se encontró con la pelota en el corazón del área y con un fuerte disparo anotó el 3-2.

En el complemento, los "Oro y Cielo" tuvieron la chance de empatar a través de lanzamiento penal, pero el atacante Maximiliano Ceratto (50') falló desde los doce pasos.

Ya cuando el partido expiraba (90+3'), Brayan Véjar volvió a aparecer en el área y con una gran definición decretó el 4-2 a favor de los albos.

El goleador del cuadro blanco, Esteban Paredes, ni siquera fue citado, así como otros titulares del equipo que dejaron su lugar a los juveniles y habituales reservas del club.

De esta forma, Guede les dio descanso a sus figuras pensando en el paretado calendario que deben enfrentar de cara al final del torneo, donde deben afrontar la final de Copa Chile, precisamente ante los viñamarinos, y un posible partido de definición por el cupo Chile 4 a la Copa Libertadores.

Con este resultado, el cuadro colocolino se colocó séptimo en la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que Everton quedó décimo tercero con 15 unidades.

En la próxima jornada, en la próxima jornada, los albos deberán trasladarse hasta Concepción para medirse como visita ante Palestino y los ruleteros recibirán a Antofagasta en Sausalito.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota