DeportesT13

Colo Colo vence a River Plate y avanza a la final de la Copa Libertadores femenina

Colo Colo vence a River Plate y avanza a la final de la Copa Libertadores femenina
T13
Las albas derrotaron por 2-0 a sus rivales del elenco “millonario”, consiguiendo instalarse en el duelo decisivo para ir por su segunda corona en este torneo.

La escuadra de Colo Colo consiguió este jueves un importante triunfo por 2-0 sobre River Plate para instalarse en la final de la novena edición de la Copa Libertadores femenina, en el duelo válido por las semis del torneo que se jugó en el estadio Luis Giagni de Paraguay.

Tras un primer tiempo donde no se hicieron daño, los gritos de gol quedaron reservados para la segunda etapa. Recién iniciado el complemento Yessenia Huenteo puso el primero para las albas, antes que Geraldine Leyton marcara el definitivo 2-0 que selló el marcador.

Ahora las jugadoras del “Cacique” se medirán ante Audax-Corinthians de Brasil, que en la otra llave venció por 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay.

La gran final se disputará este sábado a las 20:30 horas en el estadio Arsenio Erico de Asunción, donde las albas irán por su segundo título de Copa Libertadores tras el éxito alcanzado en el año 2012.

Colo Colo accedió a esta fase luego de terminar líderes del Grupo B, donde golearon a Universitario de Perú (5-1) y a Colón FC de Uruguay (5-2), además de igualar con las guaraníes (2-2).

El conjunto de Pedreros sabe de estas instancias, pues ya habían sido protagonistas logrando los subcampeonatos en 2011 y 2015, además de un tercer lugar en el año 2013.

Antes, Everton había obtenido un segundo lugar en 2010 y el cuarto en 2009, siendo hasta ahora las actuaciones más destacadas de elencos chilenos en este certamen.