DeportesT13

Colo Colo vence a Universidad Católica y se acerca a la cima del Transición

Colo Colo vence a Universidad Católica y se acerca a la cima del Transición
T13
Compartir
El "Cacique" se impuso por la cuenta mínima este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Universidad Católica este domingo en su visita al Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Torneo de Transición 2017.

Con esta victoria el "Cacique" se ubica en el tercer lugar de la tabla con 15 puntos, a sólo tres unidades de Unión Española, el líder.

Los "cruzados", en tanto, se hunden en el 13° lugar con sólo siete positivos.

La UC tuvo buenas ocasiones para anotar en la primera etapa. A los 18 minutos de juego avisó Santiago Silva con un zurdazo que Matías Zaldivia alcanzó a despejar. Sólo seis minutos después Germán Lanaro anotaba el primero para los franjeados, pero el tanto fue anulado por una falta previa sobre Zaldivia.

Antes del descanso, a los 39', Silva estrelló un tiro en el palo, en lo que pudo ser un golazo para Católica.

Colo Colo vence a Universidad Católica y se acerca a la cima del Transición
Colo Colo vence a Universidad Católica y se acerca a la cima del Transición

En el complemento Colo Colo dio el gran golpe, cuando a los 67' Óscar Opazo anotó el único gol del compromiso. El "Torta", quien suma tres goles en los últimos dos partidos del "Popular", aprovechó una gran jugada de Jorge Valdivia para enganchar en el área "cruzada", sacarse de encima a su marca y ejecutar un remate inatajable para Cristopher Toselli.

A los 73' un descontrolado Mario Salas fue expulsado, por lo que el técnico de la UC debió terminar de ver el partido desde las tribunas. 

Por su parte, Claudio Baeza también se fue a las duchas en Colo Colo, cuando a los 83' cometió una mano y recibió la segunda amarilla.

En los minutos finales la UC se instaló en campo visitante, mientras los "albos" apostaban al contragolpe. De esta manera Esteban Paredes casi anota el segundo, cuando a los 90+3' intentó definir sin arquero, aprovechando que Toselli dejó el arco para buscar el empate. Fernando Cordero salvó con lo justo y el marcador no se movió.

Por la novena fecha, después de los partidos de "La Roja" por Clasificatorias, Universidad Católica recibirá a Deportes Iquique el sábado 14 a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, mientras que Colo Colo también será anfitrión, ante Santiago Wanderers el domingo 15 a las 15:30 en el Monumental.

Señal T13 En Vivo