DeportesT13

Comisión de Árbitros de la ANFP sanciona a Gamboa sin dirigir hasta mayo

Comisión de Árbitros de la ANFP sanciona a Gamboa sin dirigir hasta mayo
T13
Compartir
El juez que protagonizó la polémica definición a penales en el duelo de promoción entre Deportes Vallenar y Melipilla fue castigado por 4 meses y medio fuera de la actividad.

Este martes la Comisión de Árbitros de la ANFP informó que el juez Eduardo Gamboa fue sancionado por 4 meses y medio sin poder dirigir, luego de ser protagonista de la polémica definición a penales en el duelo de promoción entre Deportes Vallenar y Melipilla en la Segunda División Profesional.

A través de un comunicado, el organismo de Quilín expresó que la instancia “presidida por Enrique Osses, determinó aplicar una sanción de cuatro meses y medio (18 semanas) sin dirigir en cualquier competencia nacional e internacional al árbitro Eduardo Gamboa Latourniere”.

“El período de esta sanción deportiva se inició el martes 19 de diciembre de 2017, luego del término del partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla. La medida se extenderá hasta el 1 de mayo de 2018”, agregó la institución.

Sanción Comisión de Arbitraje

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la Comisión de Arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, presidida por Enrique Osses, determinó aplicar una sanción de cuatro meses y medio (18 semanas) sin dirigir en cualquier competencia nacional e internacional al árbitro Eduardo Gamboa Latourniere.

Además, desde la ANFP avisaron que “para tomar esta determinación, la Comisión tuvo en consideración la intachable carrera que ha desarrollado durante 23 años el árbitro nacional”.

Por su parte, el resto del cuerpo arbitral de Gamboa durante ese partido (el primer asistente Carlos Venegas, el segundo Juan Serrano y el cuarto árbitro Ángelo Hermosilla) recibió tres meses y medio cada uno sin competencia nacional.

Señal T13 En Vivo