DeportesT13

Con equipo alternativo la UC golea a O'Higgins en el Clausura

Con equipo alternativo la UC golea a O'Higgins en el Clausura
T13
Compartir
Los "cruzados" vencieron sin complicaciones por 5-2 al "Capo de Provincia" con doblete de Carlos Espinosa.

Universidad Católica venció este viernes a O'Higgins de Rancagua por 5-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura y llega de buena forma al partido frente a San Lorenzo por Copa Libertadores.

Una vez iniciado el compromiso, el cuadro de la "Franja" tomó la iniciativa a la hora de marcar, esto porque a los 3' el volante juvenil Carlos Lobos anotó con un potente tiro que se coló entremedio de las piernas del portero "celeste" Miguel Pinto.

A pesar de abrir la cuenta el elenco de la pre cordillera, este resultado le duró muy poco, ya que a los 5' el delantero argentino Pablo Calandria anotó de cabeza y a quemarropa del arquero trasandino Franco Costanzo, igualando las acciones para el "Capo de Provincia".

Luego, a los 16', nuevamente el cuadro de la Sexta Región se puso en ventaja, esto porque el árbitro Patricio Polic decretó penal, tras un "agarrón" del defensa Alfonso Parot al centrocampista Francisco Arancibia, que el atacante  Martín Rolle cambió por el 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

Todo quedó igualado en los 32', tras un rebote que el volante Carlos Espinosa tomó de primera y lo clavó en el ángulo derecho del meta rancagüino, quien solamente pudo mirar el balón mientras entraba en su portería.

Ya en el complemento, nuevamente los "cruzados" se pusieron en ventaja. A los 54' otra vez el ex Huachipato anotó tras una correcta habilitación de Fernando Cordero, mientras que a los 83' Roberto Gutiérrez anotó de taco el 4-2.

La estocada final la dio el centrocampista Fabián Manzano en los 90+3’, quien con una gran jugada colectiva del equipo de la pre cordillera finiquitó pegado al palo izquierdo del golero Miguel Pinto, estructurando el 5-2 final.  

Con este resultado, el elenco que dirige Mario Salas queda momentáneamente en el octavo lugar de la tabla con 16 unidades. En tanto, O'Higgins pierde la gran opción de acercarse a los líderes del Torneo de Clausura, quedando quinto con 17 puntos, a cuatro del líder Colo Colo.

Señal T13 En Vivo