DeportesT13

Con polémicas arbitrales Colo Colo vence a La Serena y avanza en Copa Chile

Con polémicas arbitrales Colo Colo vence a La Serena y avanza en Copa Chile
T13
Compartir
El “Cacique” se impuso por 4-0 en el Estadio Monumental. El juez anuló dos tantos de los “papayeros”.

Colo Colo venció 4-0 a Deportes La Serena este miércoles en el Estadio Monumental, en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Chile 2017.

Tras caer 4-1 en la ida, en La Portada, el "Cacique" dio vuelta la llave esta noche y se instaló en los octavos de final del tradicional certamen, imponiéndose 5-4 en el global.

Sin embargo, las polémicas arbitrales marcaron el encuentro, pues el juez Patricio Polic invalidó dos tantos de los "papayeros".

El primero fue a los 42 minutos de juego, cuando Alan Muñoz venció a Agustín Orión con un remate de media distancia. Si bien hubo obstrucción por parte de un serenense al meta "albo", éste no participó en la jugada. Igualmente Polic cobró offside.

Justo después de la primera polémica, Gabriel Suazo inauguró el marcador a los 45+1', dejando al "Popular" 1-0 arriba antes de irse al descanso.

En el complemento, de entrada Esteban Paredes aumentó para Colo Colo. El goleador apareció a los 50' para cabecear un centro de Jaime Valdés y dejar 2-0 el marcador.

Con polémicas arbitrales Colo Colo vence a La Serena y avanza en Copa Chile
Con polémicas arbitrales Colo Colo vence a La Serena y avanza en Copa Chile

Los de Pablo Guede dominaban, en busca de su objetivo de dar vuelta la llave, pero La Serena tampoco se daba por vencido al tener al alcance la clasificación.

Hasta que a los 70' Valdés clavó un derechazo en el arco visitante para el 3-0 e igualar la serie, resultado que momentáneamente obligaba a ir a la definición a penales.

Pero cinco minutos después vino la segunda polémica: un nuevo tanto anulado a Deportes La Serena. El asistente levantó su bandera, pero la repetición evidenció que el jugador que anotó de cabeza estaba habilitado. Patricio Rubina incluso se ganó amarilla por reclamar.

Finalmente a los 79' Paredes anotó su segundo personal para estructurar el 4-0 definitivo y la clasificación directa de Colo Colo a la ronda de los 16 mejores.

Al término del compromiso los jugadores "papayeros" se abalanzaron sobre el árbitro para reclamarle sus cobros. De hecho el portero Pedro Carrizo recibió tarjeta roja.

Ahora el "Cacique" deberá enfrentar a Iberia por los octavos de final de la Copa Chile 2017.

Señal T13 En Vivo