EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

Conoce 8 historias inolvidables de grandes clásicos del fútbol chileno

Conoce 8 historias inolvidables de grandes clásicos del fútbol chileno
T13
Compartir
A horas de que se viva la versión 181 del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, en Deportes 13 recordamos los partidos que dan que hablar por su rivalidad histórica registrada en el balompié nacional.

Solamente faltan horas para que se viva un nuevo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, bajo ese mismo contexto, en Deportes 13 recordamos los otros clásicos que dan que hablar en el fútbol chileno.

8- Clásico de la Cuarta Región:  "El Clásico del Carrito"

El duelo entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, sin duda, es uno de los encuentros más potentes del fútbol chileno, cada vez que se enfrentan queda alguna anécdota digna de recordar.

Una de ellos es cuando se enfrentaron "papayeros" y "piratas" en la victoria 2-1 de los "Granates" ante los "Aurinegros" el 27 de septiembre de 2006 en la Primera B, el encuentro no pudo terminar, ya que minutos antes que se pitara el fin, los hinchas de Coquimbo ingresaron al terreno de juego para agredir a su tradicional rival y uno de esos fanáticos entró con un carro de supermercado…

  

Revisa este video también:

7- Clásico Porteño: Santiago Wanderers manda al descenso a Everton en el 2000

Es sabido que la rivalidad entre ambas escuadras es grande. El 16 de diciembre de ese año, ambos equipos se enfrentaron, donde empataron 1-1 y provocó la pérdida de la categoría para el cuadro "Oro y Cielo".

Revisa este video también:

6-Clásico de la Chilenidad Magallanes vs Colo Colo Copa Libertadores de 1985

Uno de los encuentros más antiguos del fútbol chileno y su rivalidad se gesta cuando David Arellano abandonó al equipo "albiceleste" y tomó la decisión de crear el conjunto "albo".

Es considerado un "clásico" porque en la época del 30’ eran los equipos más imponentes del país, más con la sabrosa historia mencionada. En ese duelo, el "Cacique" se impuso 3-2 al "Manojito de Claveles".

El jueves 18 de mayo 1985, Magallanes se enfrentó a Colo Colo, donde perdió por 2-1 y quedó eliminado de ese certamen internacional.

5-Final Copa chile Unión Española vs Palestino  1977

Se disputó el 25 de marzo de 1977, donde el cuadro "tricolor" se impuso por 3-2 ante los "panaderos".

Denominado uno de los "Clásicos de Colonia", "árabes" e "hispanos" se enfrentaron en la final del certamen nacional, donde un inspirado Leonel Sánchez le dio la victoria al "Tino tino".

4-Final Clausura 2003 Cobreloa vence a Colo Colo y celebra en el Monumental 

Este tradicional cotejo no se disputa por la zona de los cuadros, ni por su origen, sino por la gran rivalidad que existe entre estas escuadras, que en la época de los 80’ animaron entretenidos partidos que hasta la actualidad se sigue viviendo con efervecencia.

El 21 de diciembre de 2003 fue la final del Torneo de Clausura, donde el elenco "loíno" se impuso en los dos partidos de Play Offs por 2-1, lo épico de esto, es que celebraron en el estadio de Macul ante más de 40 mil hinchas rivales.

Clásico Porterño: Everton pierde la categoría frente a su máximo rival, Santiago Wanderers

3- Clásico Universitario: Final Apertura 2011 Universidad de Chile vs Universidad Católica

En ese recordado partido, la escuadra que dirigía en ese entonces el actual DT de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, llegó al Estadio Nacional con “cotillón” y cantando que eran los campeones antes de disputarse el encuentro.

Al final de esa tarde de 12 de junio, la "U" de Jorge sampaoli se impuso por 4-1 -revirtiendo la caída en la ida por 2-0- y se proclamó el monarca de esa edición.

2- Final Clausura 2002: Colo Colo vs Universidad Católica

Este sin duda es uno de los grandes clásicos del fútbol chileno, no sólo por los grandes encuentros que se han disputado en los últimos años, sino que también habla de la lucha de clases sociales.

Bajo ese contexto y con una severa crisis económica del “Cacique” –que terminó en convertirlo en sociedad anónima- se enfrentó a los “cruzados” en esa recordada final en el Estadio Nacional.

El cuadro de Macul, venció esa tarde de 22 de diciembre de 2002 por 3-2 al equipo de la "Franja" y se proclamó monarcar en medio de su delicado proceso de quiebra.

Colo Colo fue campeón cuando estaban en la quiebra.

1-Superclásico Final Apertura 2006: Colo Colo vs Universidad de Chile

Sin duda es el partido más importante del año, donde la rivalidad de las dos hinchadas más grandes del país compite por ser la mejor junto con su cuadro.

El 2 de julio de ese año, “albos” y “azules” se enfrentaron para definir quién sería el monarca de ese torneo, el “Popular” se impuso en la ida por 2-1 ante los universitarios y en la vuelta, fue el elenco laico quien venciera por 1-0, obligando a dirimir al ganador en la tanda de penales.

En la definición desde los 12 pasos la historia ya es conocida, Colo Colo se impuso a Universidad de Chile y bajó su estrella n° 24.

Video: Recuerda el clásico de Colo Colo frente a Universidad de Chile