DeportesT13

¿Contra quiénes juegan? El camino hacia la gloria de cuatro aspirantes al título del Apertura

¿Contra quiénes juegan? El camino hacia la gloria de cuatro aspirantes al título del Apertura
T13
Compartir
Deportes Iquique, Universidad Católica, O'Higgins y Unión Española tienen las mejores chances de alcanzar la corona del campeonato nacional.

La decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2016 terminó este lunes con la victoria de Palestino sobre Unión Española en el Estadio Municipal de La Cisterna. Tras esto las opciones de cada uno de los candidatos al título se ven cada vez más claras.

La lucha por la corona está reducida a cuatro equipos, aunque con la derrota de esta tarde los hispanos se alejan de la disputa. De hecho, un triunfo de Deportes Iquique o Universidad Católica este domingo los deja fuera de carrera.

"Cruzados", "Dragones" y O'Higgins son los otros elencos que pelean el título.

Universidad Católica (25 puntos)

El trayecto de los "cruzados" hacia el título se complica en las dos últimas jornadas cuando deban jugar ante Iquique y Deportes Temuco como visitantes. Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas vienen a un buen ritmo que les permite tener la confianza para pensar en buenos resultados en la recta final del campeonato.

Fecha 14: Deportes Iquique (Visita) / Fecha 15: Deportes Temuco (Visita)

Deportes Iquique (25 puntos)

Los "Dragones Celestes" ya no son los líderes exclusivos y ahora vivirán un complicado duelo por la decimocuarta fecha que los enfrentará a Universidad Católica. Lo bueno para los dirigidos por Jaime Vera es que este partido decisivo lo jugarán en condición de local.

Fecha 14: Universidad Católica (Local) / Fecha 15: Audax Italiano (Visita)

O'Higgins (23 puntos)

Los de la Sexta Región tampoco tienen un camino fácil en su lucha por el título, aunque ya sortearon en esta fecha uno de los escollos más difíciles al derrotar a Colo Colo en un duro lance en Rancagua.

Fecha 14: Universidad de Concepción (Visita) / Fecha 15: Santiago Wanderers (Local)

Unión Española (21 puntos)

El camino de los "rojos" hacia el título parecía abordable en teoría, pero este lunes se complicó bastante tras la derrota frente a Palestino. Ahora, pese a jugar sus últimos dos encuentros de local, no basta con sumar los seis puntos. De hecho, si Deportes Iquique o Universidad Católica se quedan con los tres puntos este domingo, ese resultado deja fuera de carrera a los de Martín Palermo.

Fecha 14: Deportes Antofagasta (Local) / Fecha 15: San Luis (Local)

Señal T13 En Vivo