DeportesT13

Copa Chile sin clubes de Primera B: Huachipato elimina a Unión San Felipe y pasa a semis

Copa Chile sin clubes de Primera B: Huachipato elimina a Unión San Felipe y pasa a semis
T13
Compartir
El elenco acerero igualó ante los aconcagüinos en Talcahuano y clasificó gracias a la ventaja obtenida en la ida, consiguiendo instalarse en la fase de los cuatro mejores del certamen.

El cuadro de Huachipato logró este viernes instalarse en las semifinales de la Copa Chile, luego de igualar 1-1 ante Unión San Felipe en el duelo de revancha de los cuartos de final que se jugó en el estadio Acero CAP de Talcahuano.

A los dirigidos por el argentino César Vigevani les terminó favoreciendo el 3-1 que habían logrado en la ida, llevándose así la serie por un marcador global de 4-2 para eliminar a los aconcagüinos.

De paso, los acereros dejaron al certamen sin equipos de la Primera B, tras la eliminación también de Deportes Iberia este miércoles a manos de Santiago Wanderers en penales.

El duelo jugado en la Región del Bío-Bío comenzó sin grandes emociones luego que ninguno lograra hacerse daño en la primera parte, dejando las emociones para el desenlace que vio cómo la visita quedaba con nueve hombres.

El delantero Ricardo González, que está en calidad de préstamo precisamente desde los negriazules, fue una de las figuras del compromiso para la visita. De hecho, el jugador de 22 años abrió el marcador a los 48’ poniendo una cuota de ilusión en el cuadro de Damián Ayude.

Pero la alegría duró sólo unos minutos, pues en el 69’ el atacante paraguayo Jorge Ortega puso el 1-1 final, decretando el triunfo de los locales por un global de 4-2.

Sobre el final, el equipo forastero debió lamentar las expulsiones de Nicolás Suárez (79’) y Félix Cortés (86’), cerrando la faena con nueve hombres sobre el césped de Talcahuano.

Ahora, Huachipato se medirá en semifinales ante Santiago Wanderers, buscando un cupo en la final de la Copa Chile que da boletos a la Libertadores para el campeón y a la Sudamericana para el segundo lugar.

Señal T13 En Vivo