DeportesT13

Coquimbo Unido es infraccionado por violar Ley de Extranjería

Coquimbo Unido es infraccionado por violar Ley de Extranjería
T13
Compartir
El elenco "Pirata" contrató al volante uruguayo Leandro Reymundez, quien ingresó a Chile con visa de turista y no cuenta con los papeles de trabajo correspondientes.

La Policía de Investigaciones (PDI) acudió al recinto deportivo de Coquimbo Unido para infraccionar al elenco "Pirata" por la contratación del volante uruguayo Leandro Reymundez, quien no cuenta con la visa de trabajo para ejercer sus labores deportivas en el fútbol chileno.

Además, el jugador vio acción este fin de semana en el empate 1-1 de su equipo ante Magallanes por la cuarta fecha de la Primera B.

Esta mañana el Departamento de Extranjería y Policía Internacional visitaron a los jugadores forasteros del elenco de la Cuarta Región para fiscalizarlos, en el marco del programa de regularizar la situación de los inmigrantes en Chile.

Ante esto, la organización policial encontró irregularidades en los papales del mediocampista charrúa, quien fue sorprendido realizando actividades pagadas en Chile sin los permisos que da la autoridad administrativa.

El Sub Comisario de la PDI, Hugo Astroza, conversó con el diario Elobservatodo, señalando que "el futbolista se encontraba en nuestro país con visa de turista y habría jugado varios encuentros con la camisera aurinegra en el reciente torneo de la primera B".

"El jugador fue citado junto a su empleador a las oficinas de la PDI.  Ellos arriesgan a cancelar una multa por infringir el articulo 100 y 147 de la Ley de Extranjería", cerró el funcionario policial.

Además, esta no es la primera vez que Coquimbo Unido comete esta infracción. El año pasado fue multado por contratar irregularmente al mediocampista argentino Gonzalo Saucedo y al defensa estadounidense Modou Lamin Jadama, por lo que ahora podrían ser multados con una cifra más alta.  

Cabe mencionar que el Departamento de Extranjería y Policía Internacional solicitarán a la ANFP que envíe información sobre la situación de los jugadores forasteros para regularizar los casos y que no sean expulsados de Chile.

Señal T13 En Vivo