EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Coquimbo Unido golea 4-0 a Deportes Recoleta por Copa Chile

Coquimbo Unido golea 4-0 a Deportes Recoleta por Copa Chile
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Con un triplete de Maximiliano Rolón y un gol de Osmán Huerta, el cuadro pirata se impuso en el duelo de ida del certamen ante el equipo capitalino.

Coquimbo Unido goleó por 4-0 a Deportes Recoleta, en el partido de ida válido por la primera ronda de la Copa Chile 2018. Los dirigidos por Patricio Graff dieron el golpe inicial frente al equipo de Segunda División en el Lucio Fariña Fernández.

Los elencos no terminaban de acomodarse en el sintético de Quillota, donde Recoleta ofició de local, cuando Maximiliano Rolón abrió la cuenta en favor de los piratas a los 10 segundos de partido.

Tras esto, el equipo de la capital intentó sacudirse del golpe, pero fueron los aurinegros los que empezaron a manejar las acciones y a generar peligro en el área rival.

De esa forma, al 14' Maximiliano Rolón volvería a ampliar las cifras. Tras una recuperación en el área rival, por parte de Franco Del Giglio, el delantero argentino de 23 años marcó el segundo tanto de la tarde a través de un toque sutil a un costado del arquero Matías Herrera.

Intentando estrechar las cifras, Recoleta sufrió con los embates defensivos del "barbón", que no permitió muchos acercamientos a su área.

Además los aurinegros siguieron generando peligro, cosa que se tradujo en el tercer gol de la tarde, cuando, al 34', Rolón metió el balón en el arco a través de un globito.

Así, con tres goles del ariete argentino, ambas escuadras se fueron al descanso y, en el comienzo del segundo tiempo, las aspiraciones de conseguir una remontada por parte de Recoleta quedaron anuladas.

Osmán Huerta al minuto 48 marcó el cuarto gol definitivo, con el que los coquimbanos jugarían a placer en el segundo tiempo, tratando de incrementar las cifras. Mientras que Recoleta intentó estrechar la diferencia, pero no lo logró.

Coquimbo Unido recibirá a Deportes Recoleta en el Francisco Sánchez Rumoroso, compromiso pactado inicialmente para el 6 de mayo a las 17:00 horas,  por la vuelta de Copa Chile 2018.

Señal T13 En Vivo