DeportesT13

Cristián Álvarez anuncia su retiro: Jugará los últimos seis meses por Universidad Católica

Cristián Álvarez anuncia su retiro: Jugará los últimos seis meses por Universidad Católica
T13
Compartir
El capitán y defensor del elenco cruzado anunció que "colgará los botines", luego de 20 años de carrera como futbolista profesional.

El defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, conversó esta jornada con los medios de comunicación en San Carlos de Apoquindo para anunciar que a fin de año dejará el fútbol profesional.

Así lo manifestó el propio zaguero, quien relató que renovará por seis meses más con la tienda estudiantil y tras ese periodo dejará el balompié.

"Se acaban los ciclos y este es uno largo, muy importante porque marcó mi vida. Uno debe saber cuándo dar ese paso al costado y ser maduro en esas decisiones", aseveró el "Huaso".

“Me siento orgulloso de ser un jugador muy importante. Si salgo de San Carlos, me voy con la cabeza en alto. Gané títulos, pero lo más importante es que lo di todo en cada partido. Más allá si fui bueno o malo, me equivoqué o acerté, siempre estuve para todo en Católica”, agregó el jugador.

Eso sí, que Cristián Álvarez seguirá ligado el club y en una función especial que fue explicada por el gerente deportivo de la institución, José María Buljubasich.

"Hay una propuesta para después de diciembre de realizar labores dentro del club con un tiempo determinado, que en un principio será de seis meses. La idea es pasar por el Fútbol Formativo, Fútbol Profesional, Área de Marketing, Comunicaciones, Operaciones y Gerencia", sostuvo el 'Tati'.

Una vez culminado el Torneo Nacional 2017, Cristián Álvarez cerrará una carrera exitosa de 20 años, debutando con el cuadro de la "Franja" en 1997 en la victoria 3-1 frente a Colo Colo, luego tuvo pasos por River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén de Israel, Jaguares de México y Universitario Deportes de Perú.

A nivel de selecciones, el "Huaso" ganó la Medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y estuvo en los procesos de Eliminatorias Sudamericanas  con “La Roja” en Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El jugador en el anuncio de su despedida a final de año, entregó un mensaje a los fanáticos a través de las redes sociales.

Señal T13 En Vivo