DeportesT13

Cuáles son los partidos clave de la última fecha y cómo se define al campeón

Cuáles son los partidos clave de la última fecha y cómo se define al campeón
T13
Compartir
Este sábado juegan los tres equipos con opciones a la corona. Solo dos pueden celebrar de inmediato; otro debe esperar una final.

Este sábado, a las 17.30 horas, se juegan los tres partidos que pueden definir al campeón del fútbol chileno: Huachipato frente a Colo Colo, Unión Española contra Everton y Universidad de Chile ante Iquique.

Solo dos de ellos levantar la copa este fin de semana; el otro tiene que aguantarse hasta una eventual final.

Albos y rojos son los primeros; los azules, el que debe esperar.

Colo Colo (30 puntos) goza de la primera opción. Si le gana a los acereros, celebra. Si empata, debe esperar que Unión (28) no venza a los viñamarinos; en caso contrario, habrá definición con los hispanos. Y si pierde, debe aguardar que los dirigidos por Martín Palermo enreden puntos, al igual que la "U" (27).

La posibilidad de Unión Española se remite a dos alternativas. Una inmediata: si derrota a Everton y Colo Colo pierde en Concepción. La otra es a mediano plazo: si el "Cacique" empata y los de Independencia ganan, habrá final.

De darse, esa definición está programada para el miércoles 13 de diciembre, en cancha por definir.

Las chances de Universidad de Chile son las más remotas y es el único equipo que no puede celebrar este sábado. Los azules solo serán campeones si ganan Iquique, Colo Colo pierde, Unión no vence y si vuelven a superar a los albos en la finalísima que, en este caso, se disputará el sábado 23 de diciembre.

Señal T13 En Vivo