DeportesT13

¿Cuánto pierde Universidad de Chile sin Mauricio Pinilla?

¿Cuánto pierde Universidad de Chile sin Mauricio Pinilla?
Francisco Sepúlveda
Compartir
Los azules tendrán importantes bajas en ofensiva frente a Audax Italiano. Héctor Hoffens y Sandrino Castec, dos referentes históricos del ataque estudiantil, analizan el panorama bajo una mirada crítica.

Una dura tarea tendrá Universidad de Chile el próximo sábado 25, cuando se reanude el Torneo de Transición y se dispute la decimotercera fecha, la primera de las últimas tres jornadas que definirán al campeón.

Los azules recibirán a Audax Italiano a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, golpeados aún por la derrota frente a Santiago Wanderers en la final de Copa Chile, pero más afectados todavía por las importantes bajas en ataque que le impedirán encarar la recta final del campeonato con toda su artillería.

Mauricio Pinilla, principal referente en ofensiva, superó sus problemas físicos de cara al duelo frente a los itálicos. Sin embargo, recibió una fecha de castigo por su episodio con la cámara de un reportero gráfico, por lo que igualmente no estará ante los de La Florida.

Pinilla es una persona que tiene la mística, que tiene la fuerza, que tiene la garra, que tiene el corazón, es de la U nacido y criado y eso le había transmitido un poco a los demás jugadores
Héctor Hoffens

A él se suman Jonathan Zacaría, también suspendido por la roja que recibió en la fecha pasada ante Santiago Wanderers, y los lesionados Nicolás Guerra, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla, aunque este último se recupera favorablemente de las molestias que le impidieron estar frente al Decano en Concepción.

Héctor Hoffens y Sandrino Castec, dos referentes históricos del ataque azul, analizan el panorama de la escuadra que dirige Guillermo Hoyos y – con una mirada crítica – entregan a T13.cl su receta de cara a esta decisiva etapa del campeonato.

"Son tres finales que tiene que jugarlas, son difíciles, tanto Colo Colo como la Unión también tienen partidos más complicados quizás, pero todos los partidos son difíciles, no hay ningún partido fácil", comentó "Chico" Hoffens.

"Lo importante es que la U recupere el rumbo, trate de recuperarse de esta derrota que dolió bastante contra Wanderers, a pesar que no se jugaba nada mucho, pero como que tocó fondo un poco porque la U venía jugando mal hace tiempo, entonces es como un remezón fuerte para que la U retome el rumbo y haga las cosas bien", añadió.

¿Cuánto pierde Universidad de Chile sin Mauricio Pinilla?
¿Cuánto pierde Universidad de Chile sin Mauricio Pinilla?

Por su parte, Castec considera que "por lo que es el fixture, puede ser bueno que para la U haya esta para-descanso para que la U vuelva a revertir lo que no ha hecho, si realmente la U ha estado en finales pero no en el mejor rendimiento".

Frente a este escenario y apuntando al duelo frente a Audax Italiano, ambos coinciden que la ausencia de Mauricio Pinilla se sentirá en el ataque estudiantil.

"Yo pienso que se puede resentir bastante porque Pinilla es una persona que tiene la mística, que tiene la fuerza, que tiene la garra, que tiene el corazón, es de la U nacido y criado y eso le había transmitido un poco a los demás jugadores. Ojalá que la U logre recuperar ese fútbol que tomó antes de la final con Wanderers y ahora es un partido complicado, pero en el Nacional la U también es difícil", apuntó Hoffens.

Por su parte, Castec criticó que "cuando empieza el campeonato dijeron que la U había contratado a ocho delanteros, pero de los ocho parece que Pinilla ha sido el mejor (...) No veo aflorar a Isaac Díaz que decían que podía ser la solución y se fue de la U sin tampoco ser el jugador que necesitaba la U y volvió, no sé cómo, entonces hay varios jugadores que están en deuda".

No veo aflorar a Isaac Díaz que decían que podía ser la solución y se fue de la U sin tampoco ser el jugador que necesitaba la U
Sandrino Castec

Asumiendo la ausencia del ex Genoa, entre el oriundo de Fresia y los valores jóvenes del club como Iván Rozas, Hoffens prefiere igualmente a Díaz como referente de ataque porque "es un hombre de área, un hombre goleador también y que no ha tenido la oportunidad así que ahora la tiene que aprovechar".

Castec, en tanto, manifestó su descontento con la ofensiva azul. "La U tiene un sistema que a mí no me convence, la manera de jugar de la U en sí, porque la U es un equipo ofensivo y ahora ya no lo es, es un equipo que quiere ganar por 1-0 y se acabó y con eso no basta", destacando de paso que "Rozas partió muy bien y después lo dejaron afuera".

Lo concreto es que Universidad de Chile se las deberá arreglar si quiere dejar la victoria en casa frente a Audax Italiano. De lo contrario, podría ceder puntos vitales en su lucha con Colo Colo y Unión Española en la parte alta de la tabla, cuando sólo queden dos fechas para el término del certamen.

Señal T13 En Vivo