DeportesT13

Curicó, Palestino o Wanderers: Así se define al equipo que luchará por no descender

Curicó, Palestino o Wanderers: Así se define al equipo que luchará por no descender
T13
Compartir
Los tres equipos están en la lucha por no terminar último en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, que obligaría a defender su lugar en Primera ante Unión La Calera.

Este martes Unión La Calera venció a San Marcos de Arica en la llave de promoción de la Primera B, quedándose con el cupo para disputar un lugar en la Primera División el próximo año ante el peor clasificado de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento de Torneo de Transición.

El campeonato nacional de máxima categoría llegará a su fin este domingo con el desarrollo de la fecha 15, donde se decidirá al peor cuadro que pelará por salvarse ante los cementeros que buscan llegar a la división de honor del fútbol chileno.

En esa lucha hay tres equipos: Curicó Unido, Palestino y Santiago Wanderers; todos complicados con su promedio en la clasificación y dependiendo de lo que suceda en la jornada final para decidir su suerte.

A día de hoy, los de la Región del Maule están antepenúltimo con 1.07 (diferencia de goles de -4), los de La Cisterna penúltimos con 1.06 (-6) y los de Valparaíso en el fondo con un promedio de 1.02 (-1).

En la última fecha, los “torteros” se miden ante O’Higgins en La Granja, mientras que “árabes” y “caturros” se verán las caras en Santiago en un duelo de infarto. En caso que igualen en el coeficiente, entra en juego de diferencia de gol del Transición.

Es por ello que los curicanos son los que tiene el mejor panorama, pues le basta ganar o empatar para asegurar su permanencia. En caso de perder, debe apostar por un aplastante triunfo de los porteños.

Por su parte, Wanderers está obligado a ganar para no depender de nadie. Un empate obligaría a una derrota de Curicó, lo mismo en el caso que sufra una caída donde pesará la cantidad de goles entre ellos y los del Maule.

Finalmente, Palestino apuesta por un triunfo o un empate. En caso de caer, debe pasar lo mismo con los de La Granja para seguir siendo de Primera.

Todo se decidirá este domingo a contar de las 17:00 horas, mientras La Calera ya prepara el trascendental desafío buscando su retorno a la máxima división.


Revisa la tabla de posiciones del Transición y la Tabla de Coeficiente de Rendimiento

Señal T13 En Vivo