DeportesT13

Curicó Unido consigue su primer triunfo en el Transición sorprendiendo a Iquique

Curicó Unido consigue su primer triunfo en el Transición sorprendiendo a Iquique
T13
Compartir
El cuadro del Maule aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión de Ignacio Caroca, logrando una victoria ante los “Dragones Celestes” en Cavancha por la fecha 4.

El cuadro de Curicó Unido logró este domingo su primer triunfo en el Torneo de Transición luego de derrotar a Deportes Iquique, en el duelo que se jugó en el estadio Cavancha válido por la fecha 4 del campeonato nacional.

Mientras los dirigidos por Jaime Vera buscaban su segunda victoria tras vencer en su anterior choque a Audax Italiano, los pupilos de Luis Marcoleta llegaban con obligación de ganar tras haber sumado sólo 1 punto en el certamen, conseguido en su último enfrentamiento ante Santiago Wanderers.

Tras un primer tiempo sin grandes emociones, las cosas se complicaron para el elenco celeste dueño de casa a los 56’, cuando Ignacio Caroca se ganó su segunda amarilla y posterior expulsión. La primera la había recibido en el 50’.

Minutos después de la roja, el cuadro albirrojo se creció y se animó a subir con más ímpetu al campo de los locales, consiguiendo un penal luego que Enzo Guerrero bajara a Alfredo Ábalos en el área.

Nelson Rebolledo fue el encargado de pararse frente al balón y con un gran remate abrió el marcador, que a la postre sería el 1-0 definitivo para los visitantes.

Pese a que Curicó se quedó también con diez hombres en el 77’, luego que Raimundo Rebolledo viera rápidamente su segunda amarilla tras haber sido amonestado antes en el 75’, el marcador no se movió más en Cavancha.

Con esto, en cuadro “tortero” completó 4 unidades y escapó de los últimos lugares, mientras que los nortinos se estancaron también con 4 puntos.

En la próxima fecha, Iquique deberá visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso y Curicó hará lo propio ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo