DeportesT13

Curicó Unido vence a O’Higgins y consigue evitar la lucha por el descenso

Curicó Unido vence a O’Higgins y consigue evitar la lucha por el descenso
T13
Compartir
El cuadro de la Región del Maule cerró el año en la última fecha del Transición con triunfo ante los rancagüinos, que le aseguró no terminar último en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento.

El cuadro de Curicó Unido consiguió este domingo un valioso triunfo por la cuenta mínima (1-0) ante O’Higgins de Rancagua, en el duelo que se jugó en el estadio La Granja de la Región del Maule y que cerró la última fecha (15°) del Torneo de Transición.

La victoria le permitió a los locales no terminar últimos en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, en una disputa que mantenían con Palestino y Santiago Wanderers por ver qué equipo lucharía por la permanencia ante Unión La Calera, ganador de la promoción en Primera B.

El solitario tanto del volante argentino Alfredo Ábalos (19’) les bastó a los locales para quedarse con los 3 puntos y asegurar así su permanencia en la máxima categoría.

Con ello, los de del Maule terminaron 13° en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento con 1.20, por encima de Huachipato (14° con 1.15). Penúltimo fue Palestino (1.06) y en el fondo quedó Wanderers (1.02).

Esto, luego del empate sin goles que árabes y caturros animaron en La Cisterna, en un duelo que se jugó en simultáneo.

Así será los pupilos de Nicolás Córdova quienes deberán defender su lugar en Primera División, cuando se midan ante el cuadro cementero que ganó la promoción ante San  Marcos de Arica y son los vigentes campeones del ascenso.

La serie entre ambos se decidirá completa en la Región de Valparaíso. El primer partido de ida se jugará este jueves 14 en el Lucio Fariña de Quillota, mientras que la vuelta será el próximo jueves 21 en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

Mientras, el elenco curicano de Luis Marcoleta ya comienza a planificar su próxima temporada en la máxima divsisión del fútbol chileno.

Señal T13 En Vivo