EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Curicó y Rangers ante incendios: “Es fuerte ver cómo se queman las casas y no poder hacer nada”

Curicó y Rangers ante incendios: “Es fuerte ver cómo se queman las casas y no poder hacer nada”
T13
Compartir
Los equipos de la Región del Maule viven en carne propia la cruda realidad que afecta a la zona centro sur del país.

Yordan Ponce/ Deportes 13

Curicó Unido y Rangers de Talca, equipos que militan en la Primera B del fútbol chileno, están viviendo un duro momento en la Región del Maule. Han tenido que realizar corta fuegos para detener los incendios y se organizan para trabajar con la gente afectada de su zona.

Es difícil imaginar el complejo panorama que viven  las regiones de O’Higgins, Maule y Bio Bio, donde se han producido los peores focos de incendios en lo que va de este 2017.

Los diferentes clubes del país, se han alineado con las autoridades para ir en ayuda de las víctimas de esta catástrofe, pero son dos elencos de la zona del Maule los que están viviendo en primera persona la compleja situación.

"Torteros" y "piducanos" están inmersos en la tragedia que afecta a Chile, donde ambos  equipos han salido en la ayuda de sus provincias con el fin de sopesar el duro momento.

Están al servicio de la gente en la Región del Maule

El jugador aprovecha sus días libres para ayudar a las víctimas de los incendios
El jugador aprovecha sus días libres para ayudar a las víctimas de los incendios

El centrocampista de Rangers de Talca, Juan José Albornoz, relata cómo ha afectado a la zona esta catástrofe: “Ver cómo todo está actualmente es lamentable y muy triste que las personas estén viviendo esto”.

También, el jugador valora como el club está ayudando a las localidades dañadas, señalando que “el plantel salió a recolectar agua, pañales, alimentos no perecibles para entregarlos al centro de acopio que Rangers puso en el Mall de Talca”.

Además, la encargada de comunicaciones del elenco rojinegro, Catalina Váldes, mencionó que “tenemos nuestro centro de acopio en el Mall Centro de Talca y, junto con eso donamos 3 camisetas para remate a Bomberos, quienes están recolectando 80 millones de pesos para comprar camiones aljibe”.

Al igual que el plantel del elenco “Piducano”, Curicó Unido está ayudando a las zonas más afectadas de la región.

El delantero del cuadro tortero, Gary Tello, fue enfático en señalar que “decidimos hacer una colecta con las cosas que necesitaban las personas (comida no perecible, pañales, frazadas, agua potable) y las fuimos a dejar a la costa de curicana, donde la gente más necesita”.

Ninguno de mis compañeros sufrió pérdidas que lamentar
Gary Tello

Asimismo, el presidente del elenco del Maule, Pablo Milad, señaló que desde que se desató la tragedia el club está ayudando a las personas. “En estos momentos estamos saliendo con un camión para ayudar a las personas de la región, tenemos que pensar en ellos ahora para que puedan tener lo básico para que puedan vivir día a día”.

“Las cosas se hacen pocas cuando tanta gente está afectadas”, cerró el dirigente.

Afectados por el Incendio

Jugadores de Curicó entregando enceres a los más necesitados
Jugadores de Curicó entregando enceres a los más necesitados

El jueves 26 de enero, la ANFP decidió suspender el desarrollo del fútbol profesional en la Primera B  y Segunda División del fútbol profesional.

Coincidentemente, ambos elencos abrirían la fecha N°3 del campeonato de ascenso, que al ser suspendido se abocaron a ayudar a las personas.

“Jota Jota Albornoz” junto al plantel rojinegro, no solo han estado haciendo campañas para juntar víveres y enceres primordiales para los afectados, sino que también vivieron en carne propia los incendios.

Nosotros como equipo, estuvimos combatiendo el fuego y realizamos cortafuegos con los Bomberos, es difícil ver como se están quemando las casas no poder hacer nada es fuerte”,  expresó el jugador de 34 años, quien está choqueado por todo lo que sucede.

Por el lado de Curicó Unido, los futbolistas han sufrido molestias en sus ojos y respiración al momento de entrenar, por lo que están ejercitándose de manera más pausada para poder estar bien cuando reinicié el campeonato.

Muchos de los jugadores estuvieron apoyando a amigos y familiares para rescatar lo necesario de los hogares.

Ningún futbolista fue damnificado en el incendio

Ninguno de las personas de los clubes tuvo que lamentar pérdidas en los incendios forestales.

En el caso de Rangers de Talca su complejo deportivo está rodeado por pastizales que se encuentran secos, lo que puede generar un posible incendio.

Respecto a lo anterior, la jefa de comunicaciones, señaló que “gracias a Dios nuestro complejo deportivo no sufrió daños, hay pastizales pero no se quemó nada”.

En tanto, el mandamás del elenco curicano agradeció que nadie de la institución sufriera daños,  agradeciendo que “no hay ningún futbolista ni trabajador del club afectado, si hay conocidos en Hualañé y parientes en la zona que están un poco lastimados psicológicamente con todo lo que pasó”.

Además, el atacante "tortero" Gary Tello, declaró que “hasta el momento ningún jugador o familiar del plantel  ha sido víctima de los incendios, eso es bueno por un lado, pero hay amistades que no la están pasando bien”.

El caso del jugador “piducano”, Juan José Albornoz, tiene amistades que están en una delicada situación, expresando que “tengo conocidos en Santa Olga que perdieron todo y con mi señora junto con particulares iremos a dejar cosas para allá”.

 “Mis días libres los aprovecharé para ayudar a las personas de la zona”, cerró el ídolo de Rangers de Talca.

Así, ambos equipos de una de las zonas más afectadas seguirán entregando su ayuda a los más necesitados. Todavía no está confirmado si realizarán partidos a beneficios, pero dirigentes y futbolistas están al servicio de su gente.

Cabe señalar que Curicó Unido es puntero invicto del Torneo de Primera B con 36 puntos, mientras que Rangers de Talca se mantiene en la quinta posición con 25 unidades. 

Señal T13 En Vivo