DeportesT13

David Pizarro anota su primer gol y brinda agónico triunfo a la "U" ante Curicó Unido

David Pizarro anota su primer gol y brinda agónico triunfo a la "U" ante Curicó Unido
T13
Compartir
Los "azules" recién en el minuto 90, con un lanzamiento penal, pudieron definir un complicado duelo en el debut en el Torneo de Transición.

Un ajustado y duro compromiso animaron este sábado Curicó Unido y Universidad de Chile, quedando el triunfo en manos del actual campeón por 1-0 de Primera División, en un duelo jugado en el Estadio La Granja por la primera fecha del Torneo de Transición 2017.

El estreno de ambos clubes en el campeonato nacional estuvo marcado por la temprana expulsión de un jugador en cada equipo, lo que condicionó de cierta forma el desarrollo posterior del encuentro.

En el minuto 15, cuando se vivían los primeros instantes de la etapa inicial, una dura entrada del defensa “tortero” Nelson Rebolledo provocó la reacción del lateral “azul” Matías Rodríguez, quien golpeó a Rebolledo y éste, a su vez, le devolvió la agresión al argentino, desencadenando la expulsión directa de ambos por parte del juez Eduardo Gamboa.

Otra de las acciones comentadas de la primera fracción fue la lesión del volante “universitario” Yerko Leiva, quien se resintió solo y tuvo que ser reemplazado por Felipe Seymour.

La emoción en cuanto a los goles llegó recién en el segundo tiempo y ya muy cerca del final del compromiso cuando en un ataque de los dirigidos por Guillermo Hoyos, el árbitro Gamboa decretó penal en el área curicana por una supuesta infracción sobre Seymour cuando este se disponía a cabecear un balón hacía el arco defendido por Luis Santelices.

La falta sancionada fue muy discutida por los locales, pero desde los 12 pasos David Pizarro (90’) se encargó de marcar su primer gol en su retorno a la “U” y de paso darle la primera victoria del torneo a su equipo.

Solo unos segundos más tarde, el “Fantasista” pudo aumentar la diferencia con un nuevo disparo penal, esta vez sancionado por una clara infracción sobre Sebastián Ubilla, pero ahora el portero Santelices estuvo notable para desviar el remate.

Con este triunfo, Universidad de Chile consigue sus tres primeros puntos en el Transición 2017 y comienza con el pie derecho su defensa del título. Curicó Unido, en tanto, deberá esperar hasta la segunda fecha para obtener sus primera unidades en su regreso a la Primera División.

Señal T13 En Vivo