DeportesT13

David Pizarro: "Cuidado con la U"

David Pizarro: "Cuidado con la U"
T13
Compartir
El volante comentó en una entrevista con el sitio oficial del club que si los "azules" logran buenos resultados seguidos "van a tener que tener cuidado con la U".

Universidad de Chile no comenzó de la mejor manera la era Hoyos y por lo mismo no lo pasa bien en el Torneo de Clausura 2017, donde en tres partidos sólo ha conseguido una victoria y marcha 12° en la tabla con sólo tres unidades.

Sin embargo, hay alguien que no pierde la fe en que las cosas cambiarán. El volante David Pizarro conversó con el sitio oficial del club y aseguró que hay que tener "cuidado con la U".

"Sinceramente, y por toda la experiencia que he tenido durante ya esta larga carrera, cuidado con la U... cuidado con la U porque si llega a meter resultados importantes seguidos  van a tener que tener cuidado con la U", expresó el "Fantasista".

El porteño aseguró que "nosotros en silencio, trabajando, con Huachipato no tendríamos que haber perdido, por todo lo que se creó, por todo lo que generó el equipo, y creo que ese es el camino, o sea no hay otro, el trabajo y que ya luego esto va a dar vuelta, si no, si trabajas para algo y no dan los resultados algo pasa, pero estoy convencido que esta tendencia va a cambiar".

El ex Santiago Wanderers también tuvo palabras para su retorno a la escuadra "azul", señalando que "haber vuelto a la U y a competir, quiere decir que el comportamiento y la responsabilidad son mayores y nada, bien vengan. Como se dice yo tengo la espalda muy ancha para lo chiquitito que soy y siempre yendo al frente con los desafíos".

Si llega a meter resultados importantes seguidos van a tener que tener cuidado con la U
David Pizarro

"Siempre he sido un tipo muy respetuoso de lo que hago, respeto mi profesión al 100, tengo 37 años y me sigo comportando como uno de 25, entonces esas son situaciones que la gente te va agradeciendo y lógicamente a uno, te llena de orgullo porque en cierta manera tu pega la has hecho bien", añadió.

También se refirió al cambio entre 2001 – cuando vistió la camiseta "azul" por primera vez – y la actualidad. 

"Ya el hecho de llegar acá es completamente diferente a lo que era el Caracol y veo que esta sociedad anónima funciona, las cuales son tan cuestionadas hoy en día, entonces hoy día funciona y es grato estar en un equipo tan grande y tan importante como la U", expresó.

Finalmente se refirió al plano internacional, donde Universidad de Chile disputará la Copa Sudamericana este 2017.

El responsable somos nosotros de allá adentro empezar a subir el nivel
David Pizarro

"Nosotros vamos a llegar muy bien preparados porque nos estamos preparando, porque es una instancia internacional, para mí que amo tanto a mi país y quiero que a cualquier equipo le vaya bien en las competiciones internacionales, porque creo que es el crecimiento después de ya sea la selección, de los mismos menores que te van mirando y porque en cierta manera la historia de cada club se va formando por lo que tú haces a nivel internacional", manifestó.

"Entonces ahí yo creo que hay que hacerse una autocrítica profunda porque en cierta manera el responsable somos nosotros de allá adentro empezar a subir el nivel", cerró.

La entrevista del sitio oficial de Universidad de Chile a David Pizarro.