DeportesT13

Dedicado a su amigo Astori: Pinilla es figura en triunfo de la U sobre Antofagasta

Dedicado a su amigo Astori: Pinilla es figura en triunfo de la U sobre Antofagasta
T13
Compartir
El delantero de los azules marcó de cabeza la primera cifra del compromiso ante los “Pumas”, con que los estudiantiles sumaron un nuevo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional.

El cuadro de Universidad de Chile venció esta noche por 2-0 a Deportes Antofagasta, en el duelo que cerró la jornada dominical en la fecha 5 del Campeonato y que se jugó en el Estadio Nacional con arbitraje de Christian Rojas.

Las cifras de los azules corrieron por cuenta de Mauricio Pinilla (43’) y Ángelo Araos (89’), que le sirvieron al cuadro del argentino Ángel Guillermo Hoyos para cosechar su cuarta victoria consecutiva en el torneo y sumar 12 puntos, quedando como único escolta de Universidad Católica (15 unidades).

El encuentro fue sin duda especial para “Pinigol”, pues ocurrió el mismo día que falleció repentinamente el defensa italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina y con quien el delantero coincidió durante dos temporadas en Cagliari.

Y en cancha fue el turno del homenaje. A los 43’, el volante Franz Schultz envió un centro al área que fue conectado de gran forma por Pinilla, que de cabeza batió al portero Paulo Garcés para la primera cifra de la noche en Ñuñoa.

Al momento de la celebración, el atacante corrió donde los fanáticos azules y se arrodilló para dedicarle el gol a su amigo, que se suma a su pésame expresado a través de sus redes sociales tras enterarse de la noticia por la mañana.

Sorprendido y sin palabras. Descansa en paz mi amigo... ¡Cuántas batallas juntas y cuántas alegrías! Hombre verdadero. Te extrañaremos mucho... Un abrazo fraterno a su familia”, escribió.

Con la U siendo dominador del balón y de las mejores llegadas de peligro, Pinilla se vistió de creación para comenzar la jugada que terminó en la segunda anotación de la noche.

En el 89’, el delantero tomó el balón en mediocampo y habilitó en ventaja a David Pizarro por la derecha, quien levantó la vista para entregarle la pelota en el pie a Ángelo Araos en el área, quien controló eludiendo a su rival y definiendo al segundo palo, para decretar el 2-0 final y cumplir de paso con la “ley del ex”.

Con esta derrota, el cuadro nortino de Gerardo Ameli se estancó con 7 unidades y se ubicó de momento en el séptimo lugar de la tabla del torneo.

Ahora la U debe concentrarse en su desafío ante Vasco da Gama en Río de Janeiro del próximo martes 13 de marzo, en su estreno por el Grupo 5 de la Copa Libertadores donde también están Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil.

En la próxima fecha del certamen local, los azules se miden como visita ante Everton de Viña del Mar en Sausalito, mientras que Antofagasta recibirá a O’Higgins de Rancagua en el Calvo y Bascuñán.

Señal T13 En Vivo