DeportesT13

Deportes Iquique empata ante Wanderers y escala hasta la cima del Torneo de Clausura

Deportes Iquique empata ante Wanderers y escala hasta la cima del Torneo de Clausura
T13
Compartir
Los "Dragones Celestes" quedaron en la misma línea que Colo Colo y Universidad de Chile.

Un intenso y entretenido empate 1-1 animaron este sábado Santiago Wanderers y Deportes Iquique, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2017.

Ambos equipos llegaron a este duelo con una misión. Por un lado los “caturros” debían ganar para mantenerse lejos de Cobresal en la lucha por evitar el descenso, mientras que los “Dragones Celestes” buscaban la victoria para llegar al liderato de la tabla de posiciones.

El resultado final, sin embargo, no dejó contento a ningún cuadro, aunque tampoco insatisfechos del todo porque ambos consiguieron en parte sus objetivos.

La apertura de la cuenta corrió por parte de los visitantes, quienes se pusieron en ventaja con el gol del delantero Álvaro Ramos (31’), quien no celebró su anotación por su pasado en Wanderers.

En la segunda etapa los porteños salieron con todo en busca del empate, aunque también tuvieron que defender correctamente para no sufrir una nueva conquista en contra.

Finalmente, cuando ya se acercaba el término del duelo, los dirigidos por Silvio Fernández, quien se estrenaba en el banco, llegaron a la igualdad con el tanto del volante Luis Valenzuela (76’).

Con este resultado, Santiago Wanderers mantuvo cierta distancia con el colista Cobresal en la tabla de posiciones acumulada. Los “caturros” quedaron con 27 puntos, mientras que los “mineros” con 23, a tres fechas del cierre del campeonato.

En la clasificación del Torneo de Clausura, los porteños se mantienen en la zona baja con nueve unidades.

Deportes Iquique, en tanto, llegó a los 21 puntos en la tabla del actual certamen, igualando momentáneamente en el liderato a Colo Colo y Universidad de Chile. Los “albos”, eso sí, tienen un partido menos que jugarán este domingo ante Palestino.

Señal T13 En Vivo